Advertisements
Saltar al contenido

Congreso CDMX designará sustitutos de diputados con licencia

marzo 29, 2021
congreso jucopo diputados sustitutos.jpg 242310155 - Congreso CDMX designará sustitutos de diputados con licencia


#Congreso #CDMX #designará #sustitutos #diputados #con #licencia

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) deberá oficializar las cuatro personas sustitutas en lugar de los legisladores que pidieron licencias temporales y definitivas debido a riesgo de que se invaliddn dictámenes y demás actividades en Comisiones y Comités del Congreso de la Ciudad de México.

Al tomar el puesto de los diputados titulares, los suplentes no adquieren sus cargos, por lo que la Jucopo deberá asignarles sus comisiones en los próximos días para obtener la facultad de votar dictámenes con la oficialización del cargo. 

img push ilustracion - Congreso CDMX designará sustitutos de diputados con licencia

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante la falta de validez en dictámenes, el Gobierno capitalino regresará los que tengan la participación de los sustitutos sin nombramiento oficial al no cumplir con las aprobaciones necesarias y poder demandarse o ampararse en caso de sentir agravio por las resoluciones.

Leer más: Decomisan más de 110 mil pruebas de equipo médico y kits de pruebas contra Covid-19 en AICM

Sustituciones y cargos

Evelyn Parra Álvarez pidió licencia el 8 de marzo para contender por la alcaldía Venustiano Carranza y dejó como suplente a Anayelli Jardón Ángel, quien asumió la presidencia de la Comisión de Cultura Cívica, Recreación y Deporte, así como la vicepresidencia de la Comisión de Hacienda. Además, se integró a cinco comisiones a las que pertenecía la titutlar.

Leer:  Seguro Popular: los grandes ganadores Salinas, Azcárraga, Arambuzabala y Farrell

Estrella Isabel Guadarrama Sánchez, sustituta de Gabriela Osorio Hernández, quien pidió licencia el 4 de marzo para contender por la alcaldía Tlalpan, asumió la presidencia de la Comisión de Derechos Culturales y se integró a otras tres comisiones y dos comités.

Leer más: Conoce los horarios del transporte público en CDMX por Semana Santa

Por su parte, Patricia Llaguno Pérez, sustituta de Paula Soto, quien pidió licencia el 12 de marzo, asumió la presidencia de la Comisión de Igualdad de Género y se integró a otras siete comisiones.

En tanto, Francisco Muñiz Trejo, quien sustituyó a Carlos Castillo Pérez, candidato por la alcaldía Coyoacán, asumió la presidencia de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción sin contar con la aprobación de la Jucopo.


 

Programa Tequio – Barrio



Fuente

Advertisements