Advertisements
Saltar al contenido

Congreso de Aguascalientes declaró persona no grata a Evo Morales – AFmedios .

noviembre 29, 2019
AFmedios Congreso de Aguascalientes - Congreso de Aguascalientes declaró persona no grata a Evo Morales - AFmedios .


Redacción AFmedios

AFmedios Congreso de Aguascalientes 696x464 - Congreso de Aguascalientes declaró persona no grata a Evo Morales - AFmedios .

Aguascalientes.- A través de un Punto de Acuerdo, que fue aprobado por la mayoría del Pleno de la LXIV Legislatura, el Congreso del Estado de Aguascalientes declaró “Persona Non Grata” al ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Durante su intervención en tribuna, Báez Leos, recordó que el pasado 13 de noviembre el gobierno federal recibió en el país al político boliviano, para se le brindarle asilo político, con tratos y protecciones que los mexicanos y las mexicanas no reciben con el actual gobierno federal.

En este sentido, el diputado del PAN, hizo un llamado al Gobierno de México a que dé cumplimiento con lo que establece la Convención sobre Asilo Político, firmada en Montevideo en 1933, que en su artículo 1°, establece que no es lícito a los Estados dar asilo a los inculpados de delitos comunes, pues Evo enfrenta procesos políticos y penales abiertos en su país.

Aseveró que este asilo político trae consecuencias negativas para México ante los ojos de la esfera internacional, ya que demuestra que la política exterior del país está a favor de las dictaduras y en contra de la democracia.

Sobre este punto, el diputado Pedro Heder Guzmán Espejel dijo que es vergonzosa la doble moral que tienen los legisladores panistas, les recordó que en tiempos en que gobernaba el PAN, se le dio asilo político a Manuel Celaya, ex presidente de Honduras que pretendía reelegirse.

Además les hizo hincapié en que Evo Morales hizo lo que ningún presidente de Bolivia había hecho, representar a los indígenas y a los pobres, por lo que les puntualizó que para Morena sí es bienvenido en Aguascalientes.

Leer:  “No tengo de que avergonzarme”; Yasmín Esquivel no dejará la SCJN

El Legislador José Manuel González Mota señaló que el tener asilo político significa reconocer a un hombre y a un luchador social, además enfatizó que la gente cosecha lo que siembra.

En su oportunidad, la diputada Elsa Landín Olivares, a nombre de diputados de diversas fuerzas políticas representadas en la LXIV Legislatura, expresó su rechazo a la política económica que implementa el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual transgrede los principios de desarrollo, de libertades y de progreso que se consagran en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La legisladora priista calificó de improvisada la política económica del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que contempla recortes a raja tabla, la cual generará un grave riesgo para los aguascalentenses y sus familias, ante las pronósticos de que el próximo año habrá cero crecimiento económico Landín Olivares lamentó que tras los recortes a las participaciones federales, los municipios no podrán enfrentar de manera eficaz la inseguridad pública, tras enumerar que habrá disminuciones considerables en el presupuesto de más del 40% al campo, de un 70% menos para infraestructura carretera y casi un 50% menos para el Turismo.

Al respecto, el diputado de MORENA, José Manuel González Mota, aseveró que esta nueva política económica es una verdadera distribución equitativa, que realiza un frontal combate a la pobreza, que atiende los principios de una austeridad real.

Por su parte, el legislador también de MORENA, Eder Guzmán Espejel, señaló que al “PRI le duele el recorte de recursos a sus agrupaciones campesinas, que durante sexenios han vivido del erario”; por lo que refutó que esta acción de distribución equitativa del recurso es fruto de lo mal que lo hicieron los gobiernos del Revolucionario Institucional.

Leer:  El abogado Juan Collado es acusado por la FGR de defraudación fiscal por 36 mdp

Para cerrar el tema, Landín Olivares, lamentó que no se entienda que no es al PRI al que le dolerá la disminución de recursos, pues “a quien le dolerá es a los campesinos y sus familias”, ante un recorte histórico al presupuesto en este rubro.

Luego de esta participación, el presidente de la mesa directiva, diputado Alejandro Serrano Almanza, procedió a la clausura de los trabajos de la presente sesión, al tiempo que convocó al Pleno para el próximo jueves 05 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

 















Fuente

Advertisements