Advertisements
Saltar al contenido

Congreso de Morelos otorga licencia a Cuauhtémoc Blanco para separarse de gubernatura

abril 3, 2024
congreso morelos - Congreso de Morelos otorga licencia a Cuauhtémoc Blanco para separarse de gubernatura


#Congreso #Morelos #otorga #licencia #Cuauhtémoc #Blanco #para #separarse #gubernatura

Con 11 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones, el Pleno Legislativo del Congreso del Estado de Morelos avaló el acuerdo parlamentario para otorgar licencia temporal a Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).- El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, podrá separarse de su cargo como Gobernador para contender por la candidatura de Morena a Diputado federal por la vía plurinominal.

El mandatario estatal se ausentará de la gubernatura por 60 días a partir de las cero horas de mañana y hasta el 3 de junio, pasando el proceso electoral.

La Junta Política y de Gobierno del Poder Legislativo aprobó hoy la licencia que solicitó el mandatario estatal de forma urgente, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenada que fuera así para seguir sus aspiraciones políticas.

Con 11 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones, el Pleno Legislativo del Congreso del Estado de Morelos avaló el acuerdo parlamentario para otorgar licencia temporal a Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Tras la aprobación de la licencia, el Congreso estatal confirmó que, “conforme a lo establecido por la Ley, durante la ausencia del Gobernador, Samuel Sotelo Salgado, actual Secretario de Gobierno, asumirá sus funciones”.

El exfutbolista pidió licencia el 26 de marzo para cumplir con los ordenamientos judiciales y electorales necesarios para mantener su aspiración a la Diputación.

Fue mediante un documento enviado al Congreso de Morelos y dirigido al presidente del Poder Legislativo de la entidad, Francisco Sánchez Savala, que el Gobernador Blanco Bravo solicitó su separación temporal al cargo.

Leer:  Samuel García pide que retiren al Fiscal de Nuevo León: lo llama "patán" y "capo"

Desde entonces se informó que, en caso de aprobarse la licencia por los legisladores, el Secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, asumiría la gubernatura de manera temporal.

“Las faltas del Gobernador hasta por sesenta días, serán cubiertas por el Secretario de Gobierno. Si la falta fuera por mayor tiempo, será cubierta por un Gobernador interino que nombrará el Congreso”, establece la constitución morelense.

avatar se21 - Congreso de Morelos otorga licencia a Cuauhtémoc Blanco para separarse de gubernatura





Fuente

Advertisements