Advertisements
Saltar al contenido

Conoce las 10 maravillas de Guanajuato que deber visitar

enero 7, 2021
capital guanajuato ciudad crop1609991281806.jpg 242310155 - Conoce las 10 maravillas de Guanajuato que deber visitar


#Conoce #las #maravillas #Guanajuato #deber #visitar

capital guanajuato ciudad crop1609991281806.jpg 524172160 - Conoce las 10 maravillas de Guanajuato que deber visitar

Silao. – El Santuario Cristo Rey ubicado en el municipio de Silao, es el tercer recinto religioso más visitado de México, tan solo después de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México en primer lugar y en segundo, Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en Jalisco.  

El Cristo Rey se ubica en el Cerro del Cubilete en Silao, Guanajuato y para poder ver el monumento debes subir el cerro para poder apresiarlo de cerca.

Algunas de las características es que es el Cristo más grande del mundo hecho de puro bronce, mide 20 metros y pesa 80 toneladas, además que está hecho por manos mexicanas.

En el 2016 el Instituto Estatal de Ecología reveló que el Cerro del Cubilete en donde se ubica el Cristo Rey en realidad es un volcán que permaneció activo durante miles de años atrás.

A la altura del corazón del Cristo hay un altar y ahí celebran misas, sin embargo, es muy raro que suceda pues solo se da en ocasiones que son muy importantes.  Se dice que el Cerro del Cubilete se ubica al centro de toda la República Méxicana.

También es mencionado por José Alfredo Jiménez en su canción “Caminos de Guanajuato” en donde dice El Cristo de su montaña, del Cerro del Cubilete, consuelo de los que sufren, adoración de la gente, el Cristo de su montaña, del Cerro del Cubilete. 

 



Fuente

Advertisements
Leer:  Presunta colusión delincuentes-SSP provocó matanza en Guerrero: policías estatales