Advertisements
Saltar al contenido

Conoce los 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato que debes visitar

enero 16, 2021
gto gto 1 crop1610777905573.jpg 242310155 - Conoce los 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato que debes visitar


#Conoce #los #Pueblos #Mágicos #Guanajuato #debes #visitar

gto gto 1 crop1610777905573.jpg 524172160 - Conoce los 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato que debes visitar

El municipio de Yuriria es también uno de los seis Pueblos Mágicos de el estado de Guanajuato, esta entidad también se integró en el año 2012 a este programa federal de apoyo al turismo en las entidades de México que cumplian con ciertas características.

Yuriria significa “Lago de sangre” y es de origen purépecha; fue llamado así debido a los atractivos colores de sus aguas, las cuales con el reflejo del sol forman tonos verdosos, rojizos e inclusive escarlatas, similar al de la sangre.

Fue habitado por chichimecas y su florecimiento se dio gracias al apoyo de Fray Diego de Chávez, quien se dio a la tarea de apoyar la construcción de la primera obra hidráulica de Latinoamérica: el Canal de Taramatacheo, hoy conocido como la Laguna de Yuriria.

Uno de sus atractivos además de la historia que guardan sus calles, es la vegetación que rodea a Yuriria, así como la diversidad fauna que habita en esta región, entre; zorrillo, el coyote, el alicante, la lagartija y el tlacuache..

Atractivos turísticos:

  • Templo y Ex Convento Agustino de San Pablo: Este monumental inmueble, erigido a partir de 1550 y finalizado en 1599, fue fundado por los agustinos con la misión de evangelizar a la región donde hoy se ubica Michoacán. 
  • Laguna de Yuriria: Fue la primera obra hidráulica de magnitud en Latinoamérica. Se formó en la parte baja de la cuenca rodeada por elevaciones volcánicas.
  • Convento de San Pedro y San Pablo.



Fuente

Advertisements
Leer:  Detienen a activistas que se manifestaban contra obras de remodelación en Q. Roo