Advertisements
Saltar al contenido

Conoce los mejores tips para ahorrar que te ayudarán en 2021

diciembre 29, 2020
GettyImages 870006586 - Conoce los mejores tips para ahorrar que te ayudarán en 2021


#Conoce #los #mejores #tips #para #ahorrar #ayudarán

GettyImages 870006586 - Conoce los mejores tips para ahorrar que te ayudarán en 2021
Realizar tus compras con tarjeta de débito o crédito puede ser un grave error.

Foto:
Matt Cardy / Getty Images

En las compras navideñas y con el nuevo año por delante, es el momento de comenzar a planificar nuestras finanzas personales. Si bien no hay una receta mágica para ahorrar, estos consejos podrán ayudarte a que elimines las deudas y con ello, impulsar los ahorros en 2021.

Dejar de comprar por impulso

Antes de hacer una compra inútil da un paso atrás, trata de relajarte y respira. Se recomienda que te orientes metas específicas, piensa para qué estás ahorrando y cómo te sentirías con un poco de dinero extra.

Guardar $10 a la semana

Sin duda, gastar $10 dólares es realmente fácil cada vez que salimos, sin embargo imagina que puedes guardar esta suma a la semana que representa $40 al mes y anualmente $480 cifra nada despreciable. Expertos en finanzas personales sugieren que ese dinero sea destinado para tu retiro.

Liquida tu deuda de la tarjeta de crédito

Reducir nuestras deudas a cero requiere de una enorme disciplina, esto implica dejar de usar la tarjeta de crédito y débito. Para lograr esto, debemos ponderar realizar todos nuestros pagos únicamente en efectivo, esto permitirá que no gastemos demás y el dinero sobrante permitirá pagar los adeudos.

Vivir con base en nuestras posibilidades

Sí, este es el punto base para establecer un presupuesto:  si no lo ganó, no lo gaste. No aparentes algo que no eres. Un buen comienzo es dejar de salir a comer, te ahorrarás mucho dinero. Si sigues al pide de la letra tu presupuesto, entonces, si puedes hacerlo de vez en cuando, mientras tanto comprométete a comer en casa. Pronto verás los resultados.

Leer:  El importante crecimiento de las ventas de coches eléctricos e híbridos

Te puede interesar: Cómo el Coronavirus ha cambiado el negocio de la comida rápida



Fuente

Advertisements