Advertisements
Saltar al contenido

Consejos para contratar tu seguro de coche

agosto 31, 2020
seguro - Consejos para contratar tu seguro de coche

Sabemos que necesitás consejos para contratar tu seguro de coche y por eso hemos decidido crear este artículo sobre los trucos para escoger la póliza ideal para tu automóvil. Te invitamos a conocer las nociones básicas al momento de seleccionar entre una alternativa u otra para que luego no lamentes perder tu vehículo. ¿Te lo vas a perder?

seguro - Consejos para contratar tu seguro de coche

Seguro de coche, ¿qué saber?

El seguro de coche, también conocido como póliza de seguro de coche, es un contrato entre un individuo (dueño del automóvil) y una empresa (aseguradora) donde se destinan fondos monetarios para cubrir los gastos de inconvenientes asociados a los vehículos, como robos y accidentes. 

Contar con un seguro de coche es esencial para manejar tranquilo y alejar los dolores de cabeza relacionados a los problemas en medio de la vía o luego de dejarlo estacionado. Sin embargo, la cobertura –compromiso asumido por la aseguradora para pagar indemnizaciones–, depende de la naturaleza del contrato.

Consejos para contratar tu seguro de coche

Bien, a este punto sabemos que la póliza de seguro del coche es imprescindible, pero qué tener en cuenta sigue siendo la pregunta del millón. Bajo esa premisa, atento a los siguientes consejos para contratar tu seguro coche barato sin fallar en el intento.

Ten en cuenta al estado del vehículo

Al momento de contratar un seguro de coche debes analizar el contexto del automóvil con las siguientes preguntas: ¿es nuevo? ¿si se daña lo mandaré a reparar? Dependiendo de tus respuestas es que debes escoger el tipo de póliza para el coche.

seguro2 - Consejos para contratar tu seguro de coche

Por ejemplo, no vale la pena adquirir un seguro amplio o completo para un coche que, seguramente, cuando se dañe habrá que deshacerse de él. En cambio, si es un automóvil nuevo recién salido de la fábrica hay que blindarse con la mejor póliza.

Leer:  Crocs Swiftwater Sandalia Sandalia de Meter para Mujer #Amazon

Escoge la mejor cobertura

La cobertura es esencial al momento de contratar tu seguro de coche, porque existen varias y cada una tiene su propio alcance. Tenemos la cobertura de responsabilidad civil que solo cubre los accidentes sufridos a los pasajeros y la cobertura limitada que solo cubre los daños ocasionados a los vehículos más no a los terceros.

En cambio, si prefieres cubrirte la espalda, entonces apuesta por la cobertura amplia que protege a los pasajeros, al automóvil y a ti mismo como conductor. Es sin duda alguna la opción más sensata pero evidentemente la más complicada de adquirir y pagar. Finalmente, lee las condiciones de la cobertura para saber si la puedes modificar o mejorar.

Estudia diferentes alternativas

El nicho de las aseguradoras es amplio y no se rige a un monopolio de pocas empresas. Todo lo contrario, realizando una búsqueda rápida encontrarás diversas empresas que ofrecen mejores condiciones. Te recomendamos analizar minuciosamente cada una, preguntar a un asesor y pedir un presupuesto antes de tomar una decisión.

Considerar el riesgo que corres

Es necesario que tomes en cuenta el riesgo al que te encuentras expuesto. De esa forma sabrás qué tipo de seguro para tu coche escoger. Algunas preguntas personales como: qué tipo de conductor soy, cuál es mi rutina diaria y la cantidad de personas que me acompañan en el automóvil son indispensables para medir el riesgo expuesto.

Tu estilo de vida influye

En este punto hay que ser sincero con la información sobre nosotros mismos y es que tu estilo de vida influye al momento de escoger un seguro. Por ejemplo, si eres un buen conductor, te encuentras casado, frecuentas lugares donde existe notoria delincuencia, si eres precavido, te gusta manejar a altas velocidades o si tienes la mala costumbre de conducir pasado de tragos.

seguro3 - Consejos para contratar tu seguro de coche
Advertisements
Leer:  New Balance Veniz V1 Fresh Foam, Tenis de correr para Mujer #Amazon