Advertisements
Saltar al contenido

Consejos para realizar reformas integrales en una cocina

julio 22, 2021
Consejos para realizar reformas integrales en una cocina - Consejos para realizar reformas integrales en una cocina


#Consejos #para #realizar #reformas #integrales #una #cocina

Uno de los espacios del hogar más complejos de reformar son las cocinas. Actualmente se han convertido en las grandes protagonistas, al integrarse al diseño principal de la casa, con el salón y el comedor. Cada vez son más los usuarios que deciden hacer un cambio en torno a este ambiente.

– Anuncio –

Las reformas integrales son la opción más acertada si lo que se quiere es obtener una cocina totalmente nueva y actualizada, de acuerdo a las tendencias que marcan los diseños de interiores. Entre tanto, contar con una empresa experimentada y referente en el sector, será la mejor estrategia para obtener los resultados esperados.

Los profesionales en reformas integrales son los expertos ideales para ofrecer una lista de consejos como la que vamos a indicar a continuación, con el fin de realizar renovaciones integrales en la cocina con total éxito.

La planificación

Esta es una etapa que debe tomar su tiempo. Si se planifica bien cada detalle del proyecto, se podrán minimizar los tiempos de construcción y se evitarán posibles contratiempos. Por otro lado, será la clave para optimizar el presupuesto, logrando ahorrar algunos costes sin perjudicar a la calidad del proyecto.

Algunos consejos concretos para llevar a cabo un proceso de planificación efectivo, es estudiar bien el espacio de la cocina actual, pensar en las zonas de trabajo, así como crear diseños pensando en la ergonomía y la comodidad, como la ubicación de estantes, cajones, encimeras, etc.

También puede ser conveniente planificar de acuerdo a imprevistos, dejar algunos márgenes presupuestarios para cubrirlos o comenzar con anticipación la obra si hay una meta precisa en cuanto a fechas, para que esta sea finalizada.

Leer:  El emprendedor Frank Quiroz es el nuevo candidato al Parlacen por el PCN para elecciones en El Salvador

Elegir todos los accesorios antes de comenzar la reforma también puede ser una buena decisión, porque se pueden conseguir interesantes ofertas en el mercado y evitar retrasos en la entrega de algunos, en caso de que se requiera hacer un pedido en otra ciudad.

No prestar demasiada atención a los electrodomésticos

Es muy fácil dejarse llevar por emociones al planificar la renovación de una cocina, escoger electrodomésticos demasiado grandes, un frigorífico de lujo para que sea el centro de atención o una cocina industrial, puede que no sea lo que mejor se ajuste a las necesidades o al estilo de vida.

Hay que entender que los electrodomésticos son herramientas que usamos para cocinar y que se pueden cambiar con facilidad, mientras que el mobiliario es lo que otorga el verdadero diseño y funcionalidad, por lo que este es el aspecto en el que debería centrarse una reforma.

Es necesario pensar si se le puede sacar verdadero provecho a electrodomésticos demasiado grandes y de lujo. Si no es así, el mejor consejo será invertir el dinero en características que otorguen calidad a largo plazo y aporten valor.

En todo caso, lo imprescindible será elegir electrodomésticos fabricados por marcas de confianza y que garanticen calidad.

Mantener la esencia de la cocina

Uno de los aspectos que puede encarecer más la reforma de una cocina, es cambiar la ubicación de las tuberías y los puntos eléctricos. Si es posible mantener estas condiciones, y aun así, lograr los resultados que se desean, será la mejor decisión a tomar. No solo se puede ahorrar dinero, sino que también se reduce la cantidad de polvo y escombros que puede generar tal proyecto.

Leer:  Fernando Torres se retira tras 18 temporadas en la élite

Nunca se debe subestimar la iluminación

La iluminación es un aspecto muy importante en cualquier tipo de diseño de interiores, pero en una cocina cobra especial prioridad, porque puedes hacer que esta parezca mucho más grande. Además, será un gran valor añadido para trabajar con mayor eficiencia y seguridad.

Hay dos tipos de iluminación que debe tener una cocina. La primera es la iluminación de trabajo, la cual se debe ubicar debajo de los armarios, para evitar zonas oscuras, ya que eliminar sombras es una tarea a ejecutar. Al respecto, las luces colgantes en las islas, luces empotradas o rieles de luz funcionan muy bien. La iluminación de ambiente tampoco debe faltar, de forma que los apliques de pared son una buena idea, así como también lo puede ser el hecho de añadir reguladores de intensidad.



Fuente

Advertisements