Advertisements
Saltar al contenido

Consejos prácticos para garantizar la ciberseguridad de tu negocio sin importar el idioma

marzo 25, 2021
Consejos practicos para garantizar la ciberseguridad de tu negocio sin importar el idioma - Consejos prácticos para garantizar la ciberseguridad de tu negocio sin importar el idioma


#Consejos #prácticos #para #garantizar #ciberseguridad #negocio #sin #importar #idioma

Durante los últimos años se ha visto un incremento masivo del uso de internet como medio para hacer negocios, ofrecer servicios y mantenerse conectado. Igualmente, el número de dispositivos conectados a internet es cada vez mayor. El acceso a la web ya no está limitado a los ordenadores.

– Anuncio –

Junto al crecimiento del uso del internet, también han incrementado las amenazas a la seguridad de los usuarios.  Los riesgos online incluyen robo de datos, invasión a la privacidad e incluso todo tipo de malware que afecta los dispositivos a los que tienen acceso. Lamentablemente, ningún negocio escapa de este riesgo, sin importar que se trate de un ecommerce o una agencia de traducción.

Frente a las constantes amenazas de seguridad que enfrentan muchas páginas web, las empresas de traducción se ven en la obligación de hacer de la ciberseguridad una prioridad. La información y documentos compartidos por los clientes deben permanecer confidenciales entre ambas partes.

¿Qué es la ciberseguridad?

Se define como ciberseguridad al conjunto de prácticas aplicadas para defenderse de ataques maliciosos a todo dispositivo digital que pueda ser vulnerable a ataques. La seguridad de la tecnología protege ordenadores, dispositivos móviles, redes, servidores, sistemas electrónicos y redes.

Según el fin específico que se busque al aplicar una estrategia de seguridad, pueden encontrarse varias categorías:

  •         Seguridad operativa
  •         Seguridad de la información
  •         Seguridad de red
  •         Seguridad de aplicaciones
  •         Formación del usuario final

La última categoría abarca uno de los factores más claves en todo el proceso y el más impredecible: los usuarios. Y es que además de tomar las medidas de protección en sitios web, es importante formar e informar a los usuarios a proteger su propia seguridad y privacidad al hacer uso de internet.

Leer:  5 criterios a tener en cuenta para elegir una plantilla web

La seguridad informática como factor clave en tu negocio

Al conformar un negocio online, se deben tener en cuenta varios factores claves que respalden la transparencia de las operaciones y permitan ganarse la confianza de los usuarios. La ciberseguridad es sin duda uno de los primeros elementos que no pueden dejarse de lado.

En este sentido, es importante contar con una empresa de seguridad web que permita no solo proteger los datos de los clientes, sino también hacer que todas las transacciones realizadas sean seguras.

Con el incremento de las compras online, cada vez surgen nuevos sitios web de empresas que ofrecen sus productos y servicios en línea. No obstante, muchos usuarios se sienten inseguros frente a esta modalidad de compra. Esto hace que sea esencial ofrecer un sitio seguro y libre de amenazas en el que los usuarios puedan confiar.

Busca una agencia de traducción que te ayude a adaptar la seguridad informática en las transacciones comerciales

Como parte de las medidas de seguridad que un negocio debe implementar para proteger a sus clientes, vale la pena destacar la consulta con una agencia de traducción profesional. Y es que hay varias acciones que se pueden realizar para blindarse frente a posibles amenazas.

Un buen ejemplo de esta protección, puede verse en el caso de los ecommerce. Como parte de los pasos para el proceso de compra en este tipo de plataformas suelen solicitarse datos personales a los clientes; esta información sensible debe ser encriptada para proteger a los usuarios.

Una agencia de traducción puede ayudar a traducir mediante la localización de estos datos de cualquier idioma base hasta el idioma meta. Si bien esta acción por sí sola no blinda por completo la información, es el primer paso para asegurar los datos de los usuarios.

Leer:  Displasia cleidocraneal, enfermedad que padece "Dustin" y con la que Stranger Things hizo conciencia - #Noticias

Seguridad a tus clientes, seguridad para todos

La seguridad en todas las transacciones comerciales no solo es importante para los clientes. También permite blindar toda la información importante almacenada en el sitio web, lo protege contra amenazas y asegura el correcto funcionamiento de cada una de las secciones.

Adaptado al mercado

Cada negocio tiene necesidades y requerimientos muy específicos de acuerdo al mercado en el que se desenvuelva. Es por esto que la ciberseguridad debe ir de la mano de cada industria en específico.

Un ecommerce, por ejemplo, tendrá una necesidad de seguridad muy diferente a las de un banco online, o a las de una plataforma de consultorías.

Indispensable para evitar amenazas

Un sitio web que no cuente con la seguridad apropiada será vulnerable a amenazas; malwares que dañen el sitio web, robo de información confidencial e incluso robo de identidad.

Aplica el sentido común y evita malwares también desde tu hogar

No solo los negocios son vulnerables a los ataques; los usuarios particulares también podrían ser víctimas de ataques cibernéticos en el hogar. Por esto, es esencial blindarse en el hogar, a través de programas antivirus y complementos que bloqueen las sospechosas ventanas emergentes de algunos sitios web.

¡Compártelo en tus redes!



Fuente

Advertisements