Advertisements
Saltar al contenido

Consideran que debe haber mayor regulación en fumigaciones – #Noticias

marzo 12, 2020
hector ibarra canacintra los mochis.jpg 673822677 - Consideran que debe haber mayor regulación en fumigaciones - #Noticias


Consideran que debe haber mayor regulación en fumigaciones – #Noticias

hector ibarra canacintra los mochis.jpg 524172160 - Consideran que debe haber mayor regulación en fumigaciones - #Noticias

Los Mochis, Sinaloa.- La intoxicación de varias personas de El Carrizo a consecuencia una mala maeobra por parte de una avioneta fumigadora debe fincar un precendente en cuanto al tema de regulación de esta actividad, consideró Héctor Ibarra.

El presidente de Canacintra delegación Los Mochis dijo que al menos, en las fumigaciones industriales y domiciliarias, la Coepriss tiene la responsabilidad de llevar el control; sin embargo, no aseguró lo mismo cuando se trata de fumigación aerea en campos agrícolas.

“En algunos casos hay una sinergia de Proteccion Civil que es el que regula los riesgos y la Coepriss que es la que se encarga de revisar los parámetros pero en cuestión agrícola desconozco si se maneja igual. Creo que si se hace de manera ordenada y organizada no tendría por qué pasar este tipo de incidentes sobre todo que pueden llegar a mayores consecuencias”, abundó.

En ese sentido, dijo que es necesario que se tenga un control, no sólo por el tiempo de químico a utilizar, sino también se tiene que tomar en cuenta la zona a trabajar, los horarios y la movilidad de la gente en ese punto.

“La fumigación es necesaria pero hay que llevar controles, hay normas que se deben de seguir y aquí son dos partes, la del empresario y del piloto quienes deben definir los tiempos de cuándo se puede hacer y por otro lado, las dependencias responsables tienen que llevar el control, siento que debe existir un permiso de cuándo y a qué hora lo pudieran realizar revisando primero del punto en donde se va a realizar”, precisó.

Leer:  Vecinos de Urbi Villa del Bosque en Los Mochis se sienten olvidados por el Gobierno

Y es que agregó que hay horarios en donde hay mucha actividad de personas, especialmente en los campos cercanos a las comunidades.

“Las fumigaciones tienen que ser en horarios y en días prácticamente que no haya mucha actividad y por otro lado se debe alertar a la población para que tomen sus medidas preventivas también de que se va a realizar una actividad de este tipo”.

Por último, comentó que el responsable de la fumigación tiene que tomar la responsabilidad y responder a los afectados, pues al final, es el culpable de que hayan presentado cuadros de intoxicación.

Como responsable tiene que responder a las consecuencia que al final de cuentas no pensemos que fue intencional pero sí fue una imprudencia y hay que cubrir la sanción correspondiente”, señaló.



Fuente

Advertisements