Advertisements
Saltar al contenido

Construcción del Paso Deprimido San Pedrito no se ha detenido; lleva un avance del 70%

mayo 22, 2020
paso deprimido sanpedrito 01 - Construcción del Paso Deprimido San Pedrito no se ha detenido; lleva un avance del 70%


#Noticias

paso deprimido sanpedrito 01 696x464 - Construcción del Paso Deprimido San Pedrito no se ha detenido; lleva un avance del 70%

Manzanillo.- A pesar de la contingencia por COVID-19 La construcción del paso deprimido en San Pedrito continúa, aunque con el mínimo de trabajadores en obra para proteger la integridad y seguridad de estos, dio a conocer Guido Mendiburu Solís, director del Centro SCT Colima.

Entrevistado al respecto, el funcionario federal admitió que por lo anterior el ritmo de los trabajos es lento, aunque insistió en que se busca no parar al mismo tiempo se trata de no arriesgar a los empleados del proyecto que representa el último eslabón del Portal API-Túnel Ferroviario.

Mendibúru Solís expresó que la obra en mención lleva un avance del 70 por ciento y aunque su conclusión nuevamente se aplazará, se estima que sea este mismo año cuando finalmente quede terminada.

“No está suspendida -la construcción- aunque se está trabajando con el mínimo de personal… habrá retrasos porque se tuvo que bajar el ritmo”.

El titular del Centro SCT Colima estimó que en promedio hay de momento entre 10 y 15 personas desempeñándose en este proyecto, con la idea de no exponerlos y cuidar en todo momento temas como la sana distancia.

Dicha estructura, subterránea, se desarrolla -desde finales del 2018- con el objetivo de proporcionar un paso seguro a los viandantes que transiten por la parte baja de los viaductos San Pedrito -en el crucero homónimo- donde se encuentran las vías del ferrocarril.

Así este paso deprimido unirá la zona de San Pedrito con la avenida Teniente Azueta en la colonia Burócrata, colindante esta última con el acceso sur del puerto de Manzanillo.

Leer:  Precaución sobre la autopista Colima-Guadalajara por trabajos de asfaltado

paso deprimido sanpedrito 02 - Construcción del Paso Deprimido San Pedrito no se ha detenido; lleva un avance del 70%

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Advertisements