Advertisements
Saltar al contenido

contagios, defunciones y vacunas contra el Covid-19

enero 30, 2021
ap21030800861756 1 crop1612046585918.jpg 2017663096 - contagios, defunciones y vacunas contra el Covid-19


#contagios #defunciones #vacunas #contra #Covid19

Guanajuato.- El estado de Guanajuato hoy sumó 687 casos de coronavirus y 45 muertes, cifras con la que la entidad acumuló hoy un total de 108,259 contagios de Covid-19 y 8,034 fallecimientos según las últimas cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud del Estado (SSG).

Derivado del alto nivel de propagación del coronavirus en el estado de Guanajuato, y en específico en la ciudad de León en donde a la fecha se suman 36 mil 223 contagios y 2 mil 771 muertes a causa del virus SARS CoV-2, el titular de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Martínez Díaz se ha visto obligado a aceptar la escasez de personal médico y de enfermería, por lo que dijo estarían realizando contrataciones ya que “quizá lo más difícil todavía esté por venir”.

img push ilustracion - contagios, defunciones y vacunas contra el Covid-19

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Ya no hay donde contratar más médicos y enfermeras… Si conocen a alguien que tenga su cédula profesional, todo en regla, en el Hospital Covid de la 20 de enero estamos contratando más personal”, señaló el galeano mediante una videoconferencia que sostuvo con la prensa para dar a conocer el panorama que hoy vive Guanajuato frente a la pandemia.

Leer:  Busca PAN a Lupita Jones para gubernatura en Baja California

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que se activó de nueva cuenta el programa de donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19, para implementar tratamiento para personas graves por la enfermedad causada por el Coronavirus: la reactivación se da luego de que se logró encontrar evidencia cientifica de que el plasma ayuda en la recuperación de pacientes contagiados.

Este 22 de enero, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, emitió un llamado urgente a la población debido a que el estado ha registrado un preocupante repunte de contagios y muertes a causa del virus SARS CoV-2 que aqueja a la entidad desde hace más de 10 meses.

“Hago un llamado urgente a la sociedad guanajuatense, estamos en el momento más complicado de la pandemia. Detener la cadena de contagios está en las manos de todas y todos, generemos conciencia en todas partes, súmate a esta gran causa #TodosUnidosGTO contra el #COVID19”, posteó el panista en sus redes sociales.

image 7 crop1612047421500 crop1612047435565.png 1285060791 - contagios, defunciones y vacunas contra el Covid-19
Las autoridades sanitarias han solicitado evitar asistir a eventos sociales ya que Guanajuato vive actualmente su nivel más alto de contagios de Covid-19.

Debido a la complicada situación que vive el estado de Guanajuato frente a la pandemia del Covid-19 es uno de los 10 estados que han sido colocados en rojo en el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal color que también tiene dentro del semáforo que ha creado la Secretaría de Salud de Guanajuato para medir el nivel de contagio y reactivación económica en la entidad. 

Respecto al proceso de vacunación contra el Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este 29 de enero que gracias a los acuerdos pactados con diversas farmacéuticas, se espera que durante el próximo mes de febrero el país reciba 6 millones de vacunas contra el Covid-19 para aplicarlas a su población.

Leer:  Coronavirus Guanajuato hoy 19 de septiembre: sumó 296 nuevos contagios y 10 muertes

Leer más: México garantiza 870 mil vacunas más con AstraZeneca

Casos de coronavirus y acciones contra la pandemia

A continuación te damos a conocer las cifras más recientes de la pandemia del coronavirus reportadas por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato:

  • 108,259 son los casos confirmados (687 más que ayer)
  • 108,898 los casos que han dado negativo al virus (680 más que ayer)
  • 2,570 los casos sospechosos (126 menos que ayer)
  • 88,568 casos de personas que recuperaron su salud (1,131 más que ayer)
  • 108,103 casos de transmisión comunitaria (687 más que ayer)
  • 8,034 deceso por coronavirus (45 más que ayer)

Las recomendaciones son las siguientes:

Cabe recordar que la Secretaria de Salud de Guanajuato emite las siguientes recomendaciones a la población:

  • Evita salir de casa solo si es necesario.
  • No compartir el cubrebocas.
  • No saludar de beso y abrazo.
  • Evitar lugares en donde se concentre la población.
  • Evitar automedicarse.
  • Evitar que los menores salgan de casa.
  • Lavarse las manos constantemente o desinfectarlas con gel antibacterial
  • Identificar cualquier problema respiratorio y aislarse de inmediato.
  • Mantener el distanciamiento social, como mínimo 1.5 metros de distancia.
  • Limpieza de superficies constantemente.

Leer más: ¿Qué comer en León, Guanajuato? En el menú hay Guacamayas

Como una de las medidas para la atención oportuna por contagio de Covid-19, las autoridades sanitarias recomiendan tener en casa un oxímetro, el cual mide el nivel de oxígeno en el cuerpo y el ritmo cardíaco. Este pequeño dispositivo debe marcar una saturación arriba del 90% y de tener un nivel menor, Daniel Díaz Martínez pide que el paciente sea llevado de forma inmediata a recibir atención médica a un hospital.

Leer:  NL: disparan a helicóptero de la Fuerza Civil; abaten a pistolero

Para cualquier duda o ayuda en caso de ser tener la sospecha de haber sido contagiado (a) de coronavirus, el gobierno de Guanajuato pone a disposición de la sociedad el número telefónico (01) 800 627 2583, el 911 para emergencias y el 075 para atención a mujeres.

Lee más: Conoce el Templo Expiatorio de León, “La pequeña Notre Dame” que se encuentra en México



Fuente

Advertisements