Advertisements
Saltar al contenido

Continúa en crecimiento afluencia de visitantes a Cuastecomates, playa y pueblo incluyente

diciembre 8, 2019
playa cuastecomates - Continúa en crecimiento afluencia de visitantes a Cuastecomates, playa y pueblo incluyente


AFMEDIOS / EDGAR CAZARES

playa cuastecomates 696x481 - Continúa en crecimiento afluencia de visitantes a Cuastecomates, playa y pueblo incluyente

Jalisco.- Los comerciantes de playa en Cuastecomates -en Cihuatlán, Jalisco- prácticamente han triplicado sus ventas luego de que ésta fuera habilitada como balneario y pueblo incluyente hace poco más de 3 años y medio sostuvo Raúl Rodríguez Pulgarín, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de esa localidad.

playa silla - Continúa en crecimiento afluencia de visitantes a Cuastecomates, playa y pueblo incluyente

Entrevistado al respecto el representante de este sector expuso que a raíz de este nombramiento la afluencia de visitantes ha tenido un crecimiento sostenido al grado de que en temporadas altas, fechas especiales y algunos fines de semana largos pueden albergar hasta 2 mil usuarios por jornada.

Rodríguez Pulgarín indicó que incluso Cuastecomates en época invernal es uno de los puntos favoritos de los turistas internacionales especialmente de canadienses.

“Antes de ser pueblo y playa incluyente sólo teníamos algo de gente en fines de semana pero ahora hay visitantes hasta entre semana aunque el grueso de los turistas llevan en fines de semana , puentes y vacaciones”.

Ante ello indicó que precisamente el invierno, junto con la Semana Santa, es una de los periodos de mayor importancia para el lugar por lo que ya se preparan para el cierre de año donde esperan que la afluencia de clientes se incremente hasta en un 90 por ciento.

Pese a los avances notorios Raúl Rodríguez Pulgarín admitió que aún hay aspectos por mejorar tales como la conectividad en comunicación ya que al interior de la comunidad la señal para telefónica móviles es deficiente.

“También buscamos que se mejore el andador que tenemos en el frente de playa, actualmente es de madera y queremos que sea de un material más resistente quizá de concreto aunque eso lo determinarán las autoridades”.

Leer:  El municipio de Colima, dentro de la campaña mundial “Ciudades en la línea del frente”, para ayudar en la lucha contra el Covid-19

El presidente de este gremio consideró que ambos temas puedan atenderse y resolverse en el 2020.

La asociación que encabeza aglutina a 7 ramaderos y 1 hotel.

Cuastecomates, Cihuatlán, se ubica a poco más de 50 kilómetros de Manzanillo, Colima.

Fue declarada como Playa y Pueblo incluyente en mayo del 2016 en una obra que representó una inversión de 47 millones de pesos.

La playa cuenta con infraestructura y herramientas para que gente con alguna discapacidad pueda ingresar, con el apoyo de personal capacitado, a las aguas de esta.

Mientras tanto el pueblo también tiene infraestructura y señalética adaptada para personas con debilidad visual o dificultades motrices.















Fuente

Advertisements