Continúan protestas de docentes retirados

continuan-protestas-de-docentes-retirados
Compartelo

Mazatlán, Sinaloa.- Alrededor de 50 maestros jubilados de la sección 27 del SNTE acudieron a manifestarse al Ayuntamiento en busca de soluciones ya que no se les respeta su tiempo de antigüedad y no se les paga lo que les corresponde.

Son cerca de 180 a 200 docentes afectados a los que se les debe entre 4 a 5 millones de pesos por prima de antigüedad, esto de acuerdo al artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo.

Continúan protestas de docentes retirados. Foto: Nallely Medina

Comentaron que desde 2009 están peleando el derecho a las autoridades que les dicen que ya está en cajas pero no se les otorga. Los afectados han puesto amparos y denuncias en busca de que se les resuelva vía legal.

El día de ayer se hicieron presentes en las instalaciones de EL DEBATE con pancartas en mano, donde advirtieron que no permitirán más que la administración estatal les “juegue el dedo en la boca”, cuando solo están exigiendo algo a lo que por ley tienen derecho. 

Los profesores señalan que iniciaron un nuevo año sin que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel haya cumplido. 

Te puede interesar:  Bien comunicados y con droga detienen a dos en la Libertad

En contraste, los maestros  de la Sección 52, pertenecientes a Culiacán, sí recibieron el pago que se les adeudaba. 

En ese sentido, los docentes jubilados del sur de Sinaloa se sienten discriminados por la administración estatal. 

Vecinos de Lomas del Ébano exigen escrituración

30 habitantes de Lomas del Ebano acudieron al municipio ya que desde 2006 se estableció un convenio entre los tres dueños de terrenos y las autoridades municipales para escriturar viviendas que hasta el momento no han podido.

José Gaspar, representante legal, dijo que requieren que el Ayuntamiento les requiera a propietarios agilicen escrituración porque ya se pagaron los terrenos y no se le da validez.

Foto: El Debate

Son alrededor de 80 familias que tienen más de 20 años viviendo en el lugar que no pueden escriturar porque falta la carta finiquito. 

Tenencia de la tierra les dijo desconocer la situación pero se comprometieron a resolverles en 15 días y de no obtener respuestas, tomarían acciones por la vía legal.

Advertisements
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Continúan protestas de docentes retirados

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros