Convocan apoyo desde México a las argentinas por el derecho a decidir

dercho EM - Convocan apoyo desde México a las argentinas por el derecho a decidir


Emilio R.

Este 28 de mayo realizarán en la CDMX acciones solidarias con las argentinas. Presentarán nuevamente iniciativa por el derecho a decidir en su país
D6U9KfUXkAYv3S3 - Convocan apoyo desde México a las argentinas por el derecho a decidirRegeneración, 16 de mayo de 2019. Derecho. Desde México se convoca a apoyar la iniciativa de Ley por el derecho a decidir que presentará la Campaña Nacional en favor del aborto legal, seguro y gratuito en el legislativo argentino.

La convocatoria en México es organizada por Marcha 8M 2019 y anuncia la concentración de mujeres este 28 de mayo en el Zócalo de la CDMX a las 16:00.

La lucha de las mujeres en Argentina se ha convertido en un hito internacional.

Este año será la segunda vez que intentan ganar la aprobación de la ley, aunque el Senado sigue siendo adverso por poco más de la mitad de votos.

El año pasado el proyecto fue tratado en un histórico debate en ambas Cámaras.

En la Cámara de Diputados fue aprobado con 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención, el 14 de junio; pero el 9 de agosto el Senado lo rechazó.

Pero lo que ha convertido a esta lucha en una inspiración para las mujeres de todo el mundo ha sido el enorme apoyo social que tiene la iniciativa.602402 1 - Convocan apoyo desde México a las argentinas por el derecho a decidir

Hoy en Argentina el aborto es delito, excepto cuando la práctica sea para salvar la vida y la salud de las mujeres, en casos de violación sexual o bien si el feto es inviable.

El proyecto que se presentará legaliza el aborto hasta las 14 semanas y habilita su práctica en todas las instituciones de salud en forma gratuita.

Argentina tiene entre 47 mil y 52 mil hospitalizaciones al año a consecuencia de abortos clandestinos mal realizados.

Decenas de mujeres, 43 en 2016 según estadísticas oficiales, mueren por esa causa.

Las mujeres en México

En México la situación de la mujeres respecto a sus derechos reproductivos y el derecho a decidir sobre su cuerpo no es mejor.

México ha registrado hasta de 150 mil hospitalizaciones de mujeres por complicaciones post aborto al año.

Esto se suma a las mujeres que mueren y a las que aún siguen encarceladas por abortar.

En este contexto, grupos de mujeres organizadas convocan por redes sociales a mostrar solidaridad este 28 de mayo con la movilización Argentina.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Advertisements