Copa América 2019; el desenlace se aproxima

copa america - Copa América 2019; el desenlace se aproxima


Redacción Colima Noticias

copa america 696x400 - Copa América 2019; el desenlace se aproxima

CN COLIMANOTICIAS

Brasil.- La Copa América 2019 de fútbol, que arrancó en Brasil el pasado viernes 14 de junio, disputa sus partidos en las sedes de Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro y Sao Paulo. El estadio Morumbí de Sao Paulo ha sido la sede inaugural de este torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), mientras que la final del campeonato se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el domingo 7 de julio.

De las 12 selecciones ya solo quedan cuatro. Todas ellas han pisado Brasil para disputar la Copa, tras 30 años sin jugar la competición en este país. Su anterior edición tuvo lugar en Estados Unidos y Chile se alzó como ganadora tras vencer en la final a Argentina durante la tanda de penaltis (4-2).

En esta edición de la Copa América 2019 han participado Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, a quienes se han sumado las selecciones de Catar y Japón como invitadas especiales.

Fuente: EL PAÍS





Fuente

Advertisements

Brasil avanza a la final de la Copa América tras derrotar a Argentina

CmxmphS010275 20190702 MXPFN0A001 e1562127592223 - Brasil avanza a la final de la Copa América tras derrotar a Argentina

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La selección de futbol de Brasil clasificó a la final de la Copa América tras vencer en el Mineirao de Belo Horizonte por 2 a 0 a Argentina.

Con el resultado, Brasil volverá a disputar la final del torneo tras 12 años y, de paso, aumentó la sequía de Argentina, cuyo último título se remonta a 1993.

El primer gol llegó al minuto 19, cuando Dani Alves recuperó un balón en el centro del campo, le hizo un sombrero a Marcos Acuña, se deshizo de Paredes y antes de llegar al borde del área, asistió a la derecha a Roberto Firmino, quien asistió al medio del área, donde Gabriel Jesús, completamente solo, remató para abrir el marcador.

El gol no solamente despertó a Argentina, sino que también hizo entrar en el partido a Leo Messi. El crack, hasta entonces muy apagado, asumió las riendas del juego de la albiceleste, que empezó a crear peligro en el área brasileña.

Sin encontrar la forma de superar la sólida defensa brasileña, el técnico argentino, Lionel Scaloni, dio entrada a Ángel Di María y Giovani Lo Celso, con lo que la albiceleste ganó más presencia en ataque, pero lo acabó pagando muy caro.

En un contragolpe en el minuto 70, Gabriel Jesús arrancó desde su campo, se vio favorecido de un rebote en una disputa con Germán Pezzella y al llegar al área asistió a Roberto Firmino, quien completamente solo, sentenció el partido.

Brasil conocerá este miércoles su rival en la final, que saldrá del partido que jugarán Chile y Perú en Porto Alegre, mientras que Argentina, finalista en las ediciones de la Copa América de 2015 y 2016, deberá conformarse en luchar por el tercer puesto. (Con información de Xinhua)





Fuente

Argentina y Brasil se medirán en semifinales de la Copa América

Copa América 2019 - Argentina y Brasil se medirán en semifinales de la Copa América


Colima Noticias

Copa América 2019 696x519 - Argentina y Brasil se medirán en semifinales de la Copa América
*La ‘Albiceleste’ se impuso 2-0 a Venezuela con anotaciones de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso y ahora se medirá ante la ‘Canarinha’ en el Mineirao

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Selección de Argentina consiguió su pase a las semifinales de la Copa América 2019 al imponerse por 2-0 a su similar de Venezuela en el Maracaná, gracias a las anotaciones de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso. Ahora la ‘Albiceleste’ se verá las caras ante Brasil por un boleto a la final del certamen.

Los dirigidos por Lionel Scaloni comenzaron a imponer sus condiciones desde el silbatazo inicial hasta reflejar su dominio en el marcador apenas a los nueve minutos, cuando Lautaro Martínez remató de ‘taco’ un centro desde el costado derecho, sorprendiendo y superando al arquero Fariñez.

Venezuela intentó responder y vivió buenos lapsos durante el cotejo, sin embargo, se topo con una sólida zaga argentina y con un Franco Armani que exhibió sus reflejos en los momentos más apremiantes, impidiendo la anotación de los pupilos de Rafael Dudamel.

A los 75 minutos, Giovani Lo Celso apareció para sentenciar el duelo tras un contragolpe argentino y un grave error del guardameta Wuilker Fariñez, quien regaló el rebote al hombre del Betis luego de un disparo sin colocación de Agüero.

Con este resultado, Argentina se medirá ante Brasil en la primera semifinal de la Copa América 2019 el próximo martes 2 de julio en el Estadio Mineirao.

Con información de Excélsior





Fuente

Conmebol aprueba participación de Australia y Qatar en Copa América 2020; excluye a México

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Los miembros del Consejo de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) aprobaron la participación de Australia y Qatar para la Copa América 2020, y una vez más México continuará ausente del torneo continental.

La Copa América del próximo año tendrá como sedes Argentina y Colombia y sus dos nuevos invitados han resultado campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática.

De acuerdo al sorteo efectuado este jueves, uno de estos representativos formará parte de la Zona Norte junto a Brasil, Colombia, Venezuela y Perú, en tanto que la Zona Sur quedó conformada con Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y una de las selecciones invitadas.

Por cada grupo clasifican cuatro equipos a la final, que contempla los juegos de cuartos, semifinales y la final, para un total de 38 partidos.

México no participa en la Copa América desde la edición Centenario en 2016. Aunque avanzó a cuartos de final, el representativo tricolor, bajo la dirección técnica del colombiano Juan Carlos Osorio, sufrió uno de sus peores descalabros, tras ser goleado 7-0 por Chile.

La Copa América 2019, que se disputará en Brasil, comienza este viernes con el juego entre el anfitrión y Bolivia.





Fuente