México tercer lugar de la XIV Copa Panamericana de Voleibol 2019

JIPS Panamericanos 6 - México tercer lugar de la XIV Copa Panamericana de Voleibol 2019


Colima Noticias

JIPS Panamericanos 6 696x464 - México tercer lugar de la XIV Copa Panamericana de Voleibol 2019

*Cuba es campeón panamericano al vencer a la selección de Argentina *Jorge Barajas, el mejor receptor

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió la ceremonia de clausura de la XIV Copa Panamericana de Voleibol  2019, en la que Cuba obtuvo medalla de oro; Argentina, la de plata y México la presea de bronce.

Durante la ceremonia, realizada en el Auditorio Multifuncional, de la Unidad Deportiva “José Ma. Morelos y Pavón”, además de la entrega de medallas a los tres equipos ganadores se llevó a cabo la premiación individual a las 12 mejores acciones ejecutadas por los jugadores, sobresaliendo el colimense Jorge Barajas González como mejor receptor. 

El titular del Ejecutivo señaló que en Colima se disfrutó de lo mejor que hay en el voleibol no solamente en América, sino en a nivel mundial, además de pronunciarse  para que la entidad siga siendo sede de eventos deportivos tanto  nacionales como internacionales.

Previo a la ceremonia, el gobernador disfrutó el partido entre Cuba y Argentina, en el que la selección cubana ganó la medalla de oro 3-2 (19-25, 25-21,25-20,21-25,15-9).

México ganó la medalla de bronce de la décimo cuarta edición de la Copa Panamericana Varonil ante su público derrotando a Chile 3-0 (25-17, 25-20, 26-24) por el tercer lugar.

Esta es la primera medalla de bronce para México y cuarta en total en la historia del evento, ya que ganó oro en 2007 y dos medallas de plata en 2006 y 2013.

Este evento, en el que participaron 12 países, se desarrolló por iniciativa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima, la Federación Internacional de Voleibol, la Confederación Norte, Centro y del Caribe y la Federación Mexicana de Voleibol.

A la ceremonia de clausura asistió el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar; el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo; el presidente del Comité de Control y Vicepresidente de la Confederación Suramericana de Voleibol y Vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol, Rafael Lloreda.

Además estuvo presente Berta Cuadra, Miembro de la Subcomisión de Apelación, representante de Nicaragua; el  director de Competencia y representante de Honduras, Félix Sabio y Arateide Cácerez, directora administrativa de NORCECA, representante de la República Dominicana, entre otras autoridades.





Fuente

Advertisements

México está en semifinales de la Copa Panamericana de Voleibol

México en voleibol - México está en semifinales de la Copa Panamericana de Voleibol


Redacción Colima Noticias

México en voleibol 696x309 - México está en semifinales de la Copa Panamericana de Voleibol

*Luego de vencer a Puerto Rico en tres parciales 3-0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El equipo mexicano pasó invicto a semifinales de la décimo cuarta Copa Panamericana de Voleibol Varonil, que se celebra en Colima del 16 al 21 de junio, en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos.

En una aplastante victoria, México venció a Puerto Rico en tres parciales 3-0 (25-23, 25-23, 25-18), mostrando su mejor nivel de juego, en el tercer día de competencia dentro de las acciones del Grupo B.

Por su parte, el representativo de Cuba gana el Grupo A, derrotando a Surinam en tres parciales 3-0 (25-11, 25-15, 25-10), y con este resultado logra avanzar a semifinales directamente, al igual que los mexicanos.

También, el equipo de Chile jugará los cuartos de final, tras ganar de manera invicta el grupo C, venciendo a Guatemala 3-0 (25-14, 25-17, 25-11), al igual lo harán los Estados Unidos luego de derrotar a República Dominicana 3-0 (25-20, 25-19, 25-20).

El equipo de Argentina, actual campeón, venció a Canadá en tres parciales 3-0 (25-17, 25-22, 25-21), también jugará este miércoles, junto con Puerto Rico, que perdió contra México.

Este martes en ronda preliminar, Perú venció a Trinidad y Tobago en primer triunfo 3-0 (25-22, 25-14, 25-22), sin embargo, ambos jugarán por la posición en la tabla.

Los países que jugarán por la posición en la tabla son Canadá, Guatemala, Surinam, Perú, República Dominicana, y Trinidad y Tobago.

Los encuentros comenzarán a las 11:00 horas; luego, a las 13:00 horas y a las 16:00 horas, por las posiciones del séptimo al doceavo. Los cuartos de final a las 18:00 y a las 20:00 horas.





Fuente

Anuncia Incode venta de boletos de la Copa Panamericana de Voleibol Varonil

IMG 8998 - Anuncia Incode venta de boletos de la Copa Panamericana de Voleibol Varonil


Colima Noticias

IMG 8998 696x527 - Anuncia Incode venta de boletos de la Copa Panamericana de Voleibol Varonil

*De lunes a viernes con horarios de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas; sábado, de 10:00 a 14:00 horas *En Zentralia será otro punto de venta

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Colimense del Deporte anuncia la venta los boletos para la edición 14 de la Copa Panamericana de Voleibol Varonil, en sus instalaciones ubicadas en la Unidad Deportiva Morelos, con horarios de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes; sábados de 10:00 a 14:00 horas, informó la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar.

La funcionaria estatal detalló que también en Plaza Zentralia se tendrá otro punto de venta, con horario de 10:00 a 14:00 horas, para reforzar este magno evento deportivo de carácter internacional, el cual se llevará a cabo del 16 al 21 de junio en el estado de Colima.

Asimismo, la titular del Incode detalló que la Selección Mexicana jugará sus tres encuentros de la fase de grupos contra los países de Trinidad y Tobago, Perú, y Puerto Rico, los días 16, 17 y 18 de junio, respectivamente, a las 20:00 horas en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos, sede de todos los partidos.

Los encuentros de Cuartos de final y de clasificación serán el miércoles 19 de junio, el jueves 20 del mes en mención será las semifinales y, finales de clasificación, mientras que el viernes 21 serán el juego por el tercer lugar y el campeonato.

Cabe resaltar que la entrada es gratuita por la mañana en los encuentros de las 9:00, 11:00 y 13:00 horas, solamente en la serie vespertina tendrá un costo el boleto, con el cual, tendrá derecho a presenciar los tres partidos de las 16:00, 18:00 horas, incluido el estelar de las 20:00 horas en donde jugará México.

Cabe destacar que los costos del boleto para cada juego de la sección vespertina son en las eliminatorias y cuartos de final, en la zona baja 120 pesos y zona alta 80 pesos; mientras que en las semifinales y finales serán zona baja de 150 pesos y zona alta de 120 pesos.





Fuente

Colima será sede de Paralimpiada y Copa Panamericana de Volibol

Colima será sede de Paralimpiada y Copa Panamericana de Volibol - Colima será sede de Paralimpiada y Copa Panamericana de Volibol


Edgardo Zamora

Colima será sede de Paralimpiada y Copa Panamericana de Volibol 696x522 - Colima será sede de Paralimpiada y Copa Panamericana de Volibol

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Colima estará de manteles largo en materia deportiva , ya que será sede de Paralimpiada en agosto-septiembre y la Copa Panamericana de Volibol varonil, del 16 al 21 de junio.

La directora general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, dio a conocer que se disfrutará de grandes juegos deportivos que permitirán a Colima demostrar que México tiene mucho más que dar en materia deportiva.

La Copa Panamericana de Volibol es el primer paso en el proceso clasificatorio a los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos 2024.

Este se llevará a cabo del 16 al 21 de junio en el Auditorio Mutifuncinal de la Unidad Deportiva Morelos, en la capital colimense.

En este participan un máximo de 12 equipos del continente, de acuerdo al raking Norceca, México, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Colombia, Costa Rica, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Trinidad y Tobago, Perú y Guatemala.

Habrá seis partidos diarios en dos jornadas.

Las selecciones participantes serán las mismas que acudirán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La capacidad del estadio será de 3 mil 300 espectadores por partido.

Mientras la Paralimpiada Nacional se llevará por tercera ocasión en Colima.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que con estos eventos todo lo invertido en materia deportiva empieza a rendir frutos

“Agradezco al gobierno de México, en particular a la Conade, porque las inversiones hechas son para beneficiar las infraestructuras deportivas como la Unidad Deportiva Morelos”.





Fuente