Advertisements
Saltar al contenido
INE

Córdova parece vocero contra el INE; Sheinbaum crítica excesos

enero 15, 2022
sheinbaum 151121.jpg 1612941218 1024x682 - Córdova parece vocero contra el INE; Sheinbaum crítica excesos


#Córdova #parece #vocero #contra #INE #Sheinbaum #crítica #excesos

Claudia Sheinbaum señaló que la democracia no debe de estar asociada a los excesos, luego de que el INE se niega a aplicar la austeridad.

sheinbaum 151121.jpg 1612941218 1024x682 - Córdova parece vocero contra el INE; Sheinbaum crítica excesos

Regeneración, 14 de enero del 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Y es que, la mandataria capitalina consideró que el consejero presidente del órgano electoral actúa como vocero contra el INE, el defender los “gastos superfluos” que revelo el Gobierno de México.

Sheinbaum señaló a los medios de comunicación que la democracia no debe de estar asociada a excesos.

Además, hizo una recomendación a los consejeros del órgano electoral para que al igual que el gobierno federal, apliquen un plan de austeridad republicana; de esta forma se podrán instalar todas las casillas para la Revocación de Mandato.

Y es que, el INE insiste que el recorte presupuestal que aplicó la Cámara de Diputados para este año, no alcanza para llevar a cabo el proceso democrático.

Por lo que, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Hacienda presentaron un plan de austeridad.

Entre la propuesta que se le hizo al órgano electoral es un nuevo tabulador de salarios, uso de dinero de fideicomisos y ajustes en el gasto de operación.

Además, se recomienda cancelar los seguros médicos de gastos mayores y de separación individualizado de mandos medios y superiores.

Sin embargo, Lorenzo Córdova señaló que “no tiene sustento técnico ni seriedad” el plan de austeridad.

“Acaban de descubrir cómo abaratar el costo del INE, pues hay que desenmascarar cuando estas propuestas están formuladas sin ningún sustento técnico mínimo y sin seriedad”, indicó Córdova.

Leer:  Y los dejaron sepultados - Calderón, Lozano y el Foro científico decidieron no rescatar cuerpos de mineros



Fuente

Advertisements