Advertisements
Saltar al contenido

Corea del Norte destruye la oficina de relaciones con el Sur

junio 16, 2020
misxl crop1592304285197.jpg 673822677 - Corea del Norte destruye la oficina de relaciones con el Sur


#Noticias

misxl crop1592304285197.jpg 524172160 - Corea del Norte destruye la oficina de relaciones con el Sur

Seúl.- Corea del Norte hizo volar por los aires este martes la oficina de relaciones con el Sur, en la ciudad fronteriza de Kaesong, informó el ministerio de Unificación, después de días de críticas y amenazas de parte de Pyongyang.

«Corea del Norte hizo estallar la oficina de Kaesong a las 14h49» locales, dijo en un mensaje a la prensa el ministerio, que se encarga de las relaciones entre las dos Coreas.

Poco antes, la agencia de prensa surcoreana Yonhap informó de la explosión y de una intensa humareda que salía del complejo industrial donde se encuentra esta oficina.



El fin de semana pasada Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, ya profirió amenazas.

Dentro de poco la inútil oficina de relaciones entre el Norte y el Sur quedará completamente destruida, dijo, misteriosamente.

Desde principios de este mes, Pyongyang multiplica los ataques verbales contra su vecino, sobre todo contra los desertores norcoreanos que desde el Sur envían folletos de propaganda hacia el norte por encima de la zona desmilitarizada (DMZ) entre las dos Coreas.

La semana pasada, el régimen norcoreano anunció el cierre de sus canales de comunicación política y militar con el «enemigo» surcoreano.

Los folletos, lanzados con globos hacia territorio norcoreano o dentro de botellas que lanzan al río que marca la frontera, suelen contener críticas a Kim Jong Un en materia de derechos humanos o por su programa nuclear.

Leer:  Ex Gobernador de Nayarit, prófugo de la justicia; AMLO llama a Roberto Sandoval a dar la cara

Algunos expertos creen que Pyongyang intenta provocar una crisis con Seúl en un momento en que las negociaciones sobre su programa nuclear están paralizadas.

La Guerra de Corea (1950-1953) terminó con un armisticio, no con un acuerdo de paz, lo que significa que los dos vecinos todavía están técnicamente en guerra.





Fuente

Advertisements