Advertisements
Saltar al contenido

Corea del Norte hace estallar oficina de enlace con Corea del Sur

junio 16, 2020
corea.jpgfit800400ssl1 - Corea del Norte hace estallar oficina de enlace con Corea del Sur


#Noticias

Corea del Norte hizo explotar edificio de 4 pisos en frontera desmilitarizada. Desertores planeaban acciones de propaganda, globos con folletos

corea - Corea del Norte hace estallar oficina de enlace con Corea del Sur
Se incrementan tensiones en Corea

Regeneración, 16 de junio del 2020. Corea del Norte hizo explotar una oficina de enlace conjunta utilizada para las conversaciones con Corea del Sur, confirmaron las autoridades de Seúl el martes, reportaron las agencias.

Para CNN esto «representa la última señal de que la relación entre los dos antiguos rivales se está deteriorando rápidamente».

El edificio destruido

Los hechos en la zona desmilitarizada entre ambos países, en la ciudad de Kaesong, en el lado norcoreano de la zona desmilitarizada que divide a ambos países.

Las tensiones derivadas de las denuncias de Corea del Norte ya que desertores iniciarían acciones de propaganda en dicha zona desmilitarizada.

La denuncia del Norte señala incluso que los desertores usarían globos para lanzar folletos en contra del régimen de Pyongyang. 

Una declaración publicada el martes por los medios estatales de Corea del Norte decía que Pyongyang había comenzado una que fue denominada “campaña de represalia intensiva”.

Violación del acuerdo

Para Corea del Norte los folletos «violaron el acuerdo que Kim Jong Un y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, alcanzaron en 2018 en su primera cumbre».

Y es que habían acordado cesar “todos los actos hostiles y eliminar sus medios, incluida la transmisión a través de altavoces y la distribución de folletos” a lo largo de su frontera compartida.

La oficina de enlace fue reabierta y renovada como parte de ese acuerdo para ayudar a las dos Coreas a comunicarse.

Las amenazas

Lo que se subraya es que las reacciones de Corea de Norte corrieron a cargo de Kim Yo Jong, la hermana de Kim Jong Un.

-«…, quizás la segunda persona más poderosa del país», dice el noticiero.

Kim Yo Jong dijo la semana pasada que el Norte cortaría toda comunicación con Corea del Sur.

Leer:  Joe Biden despide a médico de Donald Trump en la Casa Blanca

Esto, incluida una línea directa destinada a conectar directamente a los líderes de los dos países.

La dirigente llamó traidores, escoria humana e indeseables a los desertores informó la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

En ese momento Kim también insinuó en esa declaración que la oficina de enlace de Corea del Norte sería destruida de alguna manera.

-“En poco tiempo, se vería una escena trágica de la inútil oficina de enlace conjunta Norte-Sur completamente derrumbada”.

Finalmente CNN indica que «no está claro si había alguien dentro del edificio».

Esto, dado que Pyongyang dijo la semana pasada que estaba cortando completamente la comunicación con Corea del Sur».


Corea del Sur anuncia una segunda oleada de contagios por Covid-19

El presidente del país surcoreano indicó que el país se encuentra en una guerra prolongada, después de que se detectaran nuevos brotes por Covid-19.

bdb3ae64dbc4efcebf63a7e489531883 - Corea del Norte hace estallar oficina de enlace con Corea del Sur

El gobierno de Corea del Sur informó que se espera una segunda ola de contagios por Covid-19, después de que en las últimas semanas habían alzado algunas restricciones por la pandemia.

La nueva aparición de casos demuestra que el virus puede propagarse, por lo que el presidente surcoreano Moon Jae-in, señaló que el virus puede propagarse en cualquier momento y advirtió una segunda oleada para fines de este año.

Los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades de Corea reportaron 34 nuevas infecciones, su cota más elevada desde el 9 de abril, después de que emergió un pequeño brote en torno a varios clubes nocturnos.

Por esta razón las autoridades han ordenado cerrar todos los locales de ocio en la capital del país surcoreano.

Leer:  Obama llama a “no perder el momento” ganado por movilizaciones en EU

La cifra de muertes en el país sigue siendo de 256 desde que se reportó el primer caso en el país.

Las autoridades de Salud esperan la confirmación del gobierno para abrir los centros escolares el 13 de mayo como se había previsto. Pero se examinarán los casos sucedidos con los clubes nocturnos.

«Estamos en una guerra prolongada. Pido a todos que cumplan con las precauciones de seguridad y las reglas hasta que la situación pase, después incluso de que reanuden sus vidas diarias», señaló el presidente Jae-in.



Fuente

Advertisements