Advertisements
Saltar al contenido

Corea del Sur anuncia una segunda oleada de contagios por Covid-19

mayo 11, 2020
bdb3ae64dbc4efcebf63a7e489531883 - Corea del Sur anuncia una segunda oleada de contagios por Covid-19


#Noticias



El presidente del país surcoreano indicó que el país se encuentra en una guerra prolongada, después de que se detectaran nuevos brotes por Covid-19.

bdb3ae64dbc4efcebf63a7e489531883 - Corea del Sur anuncia una segunda oleada de contagios por Covid-19

El gobierno de Corea del Sur informó que se espera una segunda ola de contagios por Covid-19, después de que en las últimas semanas habían alzado algunas restricciones por la pandemia.

La nueva aparición de casos demuestra que el virus puede propagarse, por lo que el presidente surcoreano Moon Jae-in, señaló que el virus puede propagarse en cualquier momento y advirtió una segunda oleada para fines de este año.

Los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades de Corea reportaron 34 nuevas infecciones, su cota más elevada desde el 9 de abril, después de que emergió un pequeño brote en torno a varios clubes nocturnos.

Por esta razón las autoridades han ordenado cerrar todos los locales de ocio en la capital del país surcoreano.

La cifra de muertes en el país sigue siendo de 256 desde que se reportó el primer caso en el país.

Las autoridades de Salud esperan la confirmación del gobierno para abrir los centros escolares el 13 de mayo como se había previsto. Pero se examinarán los casos sucedidos con los clubes nocturnos.

«Estamos en una guerra prolongada. Pido a todos que cumplan con las precauciones de seguridad y las reglas hasta que la situación pase, después incluso de que reanuden sus vidas diarias», señaló el presidente Jae-in.




Fuente

Advertisements
Leer:  Gobernadora en EU protesta contra Trump, rompe muros (video)