Advertisements
Saltar al contenido

Corea del Sur hará pruebas de covid-19 a las mascotas de todo el país

febrero 1, 2021
corea del sur harx pruebas de covid 19 a las mascotas de todo el paxs .jpg 242310155 - Corea del Sur hará pruebas de covid-19 a las mascotas de todo el país


#Corea #del #Sur #hará #pruebas #covid19 #las #mascotas #todo #país

Corea del Sur.- Las nuevas directrices «investigación epidemiológica de un caso de infección grupal reciente», que llevó al ministerio a consultar con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur sobre las nuevas reglas.

A los gatos y perros en Corea del Sur se les hará una prueba de Covid-19 si están expuestos a alguien con el virus y muestran síntomas sospechosos.

img push ilustracion - Corea del Sur hará pruebas de covid-19 a las mascotas de todo el país

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si una mascota da positivo por coronavirus, su dueño también debe aislarse, de acuerdo con las nuevas regulaciones.

Se produce después de una advertencia en el Reino Unido, de expertos de la Universidad de East Anglia y del centro de investigación Earlham Institute, de que el virus puede infectar a una amplia gama de animales, incluidos gatos, perros, visones y otras especies domesticadas.

perros italia 05 300x200.jpg 657678749 - Corea del Sur hará pruebas de covid-19 a las mascotas de todo el país
Muchos de los canes a vacunar vivirían en condiciones de calle. AFP

Leer más: Crudo video muestra a policías sometiendo a una niña de 9 años con gas pimienta

El primer caso de una infección por coronavirus felino en el Reino Unido fue en julio pasado.

Según la Organización Mundial de la Salud, si bien la enfermedad se transmite principalmente entre humanos, existen casos de transmisión entre personas y animales.

Leer:  Ministro de Italia rechaza propuesta de "pasaporte sanitario" para viajes de verano en la pandemia

Varios animales que han estado en contacto con humanos infectados, como visones, perros, gatos domésticos, leones y tigres, han dado positivo por SARS-CoV-2, el virus que causa Covid-19.

Los anuncios de pruebas con animales de Corea del Sur se producen justo cuando el país dijo que extenderá las restricciones de distanciamiento social impuestas durante su peor propagación de coronavirus por otras dos semanas, después de que las nuevas infecciones reaparecieron la semana pasada.

coronaviris perros.jpg 637361287 - Corea del Sur hará pruebas de covid-19 a las mascotas de todo el país
Varios estudios señalan que los perros son capaces de transmitir el virus a los humanos. AFP

Leer más: La administración de Joe Biden desconoce dónde están 20 millones de vacunas

A pesar de haber sufrido solo 1.420 muertes relacionadas con Covid desde que comenzó la pandemia en marzo, en comparación con más de 100,000 en el Reino Unido, ayer hubo otros 355 casos confirmados en Corea del Sur, con seis nuevas muertes.

La alerta para Seúl, donde vive la mitad de la población del país, permanecerá en el segundo nivel más alto de 2.5 durante el período adicional de dos semanas, confirmó el primer ministro Chung Sye-kyun.

La prohibición de que se reúnan más de cuatro personas también se extenderá en el período previo al próximo feriado del Año Nuevo Lunar.



Fuente

Advertisements