Advertisements
Saltar al contenido
IA

Corredora sufrió una lesión, rechazó la silla de ruedas y terminó casi caminando. Espíritu olímpico

agosto 7, 2021
tokio corredora lesion - Corredora sufrió una lesión, rechazó la silla de ruedas y terminó casi caminando. Espíritu olímpico


#Corredora #sufrió #una #lesión #rechazó #silla #ruedas #terminó #casi #caminando #Espíritu #olímpico

atleta británica Katarina Johnson-Thompson sufrió una recaída de su lesión en el tendón de Aquiles, cuando corría los 200 metros planos del heptatlón en Tokio 2020. Sin embargo, culminó la prueba con mucho dolor y esfuerzo.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 han dejado momentos inspiradores y conmovedores. Más allá de las medallas y los récords obtenidos por los atletas, los ejemplos de perseverancia, lucha y entrega apasionada por la disciplina que aman, se ganó el corazón de muchos, como es el caso de la atleta británica Katarina Johnson-Thompson.

Esta deportista, que participó en la prueba del heptatlón, donde era favorita al podio. Sin embargo, la concursante de 28 años tuvo un problema de salud cuando corría los 200 metros planos (una de las 7 disciplinas combinadas que forman este deporte), en los cuales iba en la punta de carrera.

Captura de Pantalla 2021 08 06 a las 14.36.45 - Corredora sufrió una lesión, rechazó la silla de ruedas y terminó casi caminando. Espíritu olímpico
AP

Sufrió una recaída de su lesión en el tendón de Aquiles y colapsó en la pista, mientras el resto de las competidoras continuaron. Al principio, Johnson-Thompson comenzó a llorar por lo lamentable de todo, porque había un largo tiempo de preparación y entrenamientos que se vieron arruinados en segundos.

Captura de Pantalla 2021 08 06 a las 14.36.25 - Corredora sufrió una lesión, rechazó la silla de ruedas y terminó casi caminando. Espíritu olímpico
AP

Siendo la favorita y llevando un buen ritmo, causó conmoción entre los comentaristas y presentes en la competencia. Sin embargo, lo que dejó boquiabiertos a todos fue lo que hizo luego Johnson-Thompson, dando muestras de su gran espíritu olímpico.

Captura de Pantalla 2021 08 06 a las 14.36.52 - Corredora sufrió una lesión, rechazó la silla de ruedas y terminó casi caminando. Espíritu olímpico
AP

Al estar tirada en el suelo sin poder caminar, lo primero que hizo la organización fue llevar una silla de ruedas y equipo médico, para ayudarla. No obstante, la británica no solo rechazó ser llevada en sillas de ruedas, sino que se levantó y con el resto de fuerzas que le quedaban, terminó la competencia.

Leer:  Por acoso de sus maestros, niño «genio» de 14 años dejaría la universidad. Perderán un gran talento
Captura de Pantalla 2021 08 06 a las 14.36.02 - Corredora sufrió una lesión, rechazó la silla de ruedas y terminó casi caminando. Espíritu olímpico
AP

Era evidente el daño que había en una de sus piernas, por lo cual empezó caminando, saltando en un solo pie y después pudo trotar muy suave. Ya había ganadora en la eliminatoria, pero los ojos se concentraron en acto de valor de JohnsonThompson.

Al llegar fue abrazada por otra competidora y se ganó los elogios de todos. No resultó como quería, pero demostró estar hecha para grandes momentos.



Fuente

Advertisements