Corrupción será delito grave y ningún funcionario podrá ganar más que el Presidente, señala AMLO

corrupcion-sera-delito-grave-y-ningun-funcionario-podra-ganar-mas-que-el-presidente-senala-amlo
Compartelo
Tras la reunión con los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje a medios desde sus oficinas.

El presidente electo del País indicó que enviará un paquete de iniciativas al Congreso, el cual calificará la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburos como delitos graves.

“Va a ser delito grave, sin derecho a fianza, el fraude electoral en cualquiera de sus manifestaciones”, dijo.

Asimismo, López Obrador señaló que se va a reformar el Artículo 108 Constitucional para que el Presidente en funciones pueda ser juzgado por el delito de corrupción y se abolirá el fuero para servidores públicos.

“En el mismo paquete de iniciativas se incluye la ley reglamentaria del artículo 127 para que ningún funcionario pueda ganar más de lo que perciba el presidente de la República”, agregó Andrés Manuel.

López Obrador señaló que se modificará la Ley Orgánica de la Administración Pública para reducir el gasto corriente para bajar sueldos de servidores públicos y aumentar los de maestros, policías, soldados, marinos.

“Esta modificación también incluye reducir aparatos burocráticos, que se pueda ahorrar en gastos de operación del Gobierno”, dijo.

Por otro lado indicó que se enviará otro paquete de iniciativas que tiene que ver con el estado de bienestar.

AMLO indicó que se orientará el presupuesto para garantizar el bienestar de los mexicanos, comenzando por garantizar la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad, por lo que se reformará el artículo tercero.

“Se va a cumplir el compromiso que hicimos de cancelar la llamada Reforma Educativa”.

Te puede interesar:  Puebla: cada 19 horas desaparece una mujer; no hay elementos para alerta de género, autoridades

LEA TAMBIÉN: Acuerdan AMLO y EPN tener fiscales y SSP para diciembre

De la misma manera señaló que quedará establecido en una ley la entrega de una pensión universal a todos los adultos mayores del País y para todos los discapacitados pobres.

“Se va a garantizar el derecho al estudio y al trabajo a los jóvenes”.

“Estas son las grandes reformas que se van a presentar al Congreso desde el día 1 de diciembre, porque quiero ser yo él que envíe estas reformas que van a caracterizar al nuevo Gobierno de la República”.

Reiteró que la reunión que sostuvo hoy con los Ministros de la Suprema Corte de Justicia fue un encuentro respetuoso en el que se indicó que se pondrán de acuerdo para iniciar la transición.

MÁS INFORMACIÓN EN MOMENTOS…

spLG0bp9 - Corrupción será delito grave y ningún funcionario podrá ganar más que el Presidente, señala AMLO

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements