Advertisements
Saltar al contenido

Corte Interamericana llama a respetar derechos en combate a coronavirus

abril 14, 2020
corte interamericana llama a respetar derechos en combate a coronavirus crop1586895636557.jpg 673822677 - Corte Interamericana llama a respetar derechos en combate a coronavirus


#Noticias

San José.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) llamó este martes a los gobiernos de las Américas a velar por el respeto de tales derechos en sus acciones para combatir la propagación del nuevo coronavirus.

“Todas aquellas medidas que los Estados adopten para hacer frente a esta pandemia y puedan afectar el goce y ejercicio de derechos humanos deben ser limitadas temporalmente, legales (y) ajustadas a los objetivos definidos conforme criterios científicos”, señaló una declaración de la CorteIDH.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

Su llamado se da en momentos de preocupación en algunos países por la adopción de disposiciones que limitan la libre movilidad de personas para contener el contagio de la COVID-19.

El tribunal continental con sede en San José pidió por ello cuidar que el uso de la fuerza para aplicar las medidas de contención “se ajuste a los principios de absoluta necesidad, proporcionalidad y precaución”.

Urgió también velar por los derechos de sectores vulnerables, como adultos mayores, niños, discapacitados, migrantes, población LGBTI, mujeres embarazadas, indígenas y habitantes de la calle.

un mxdico trata a un paciente hospitalizado por covid 19x en guayaquilx ecuadorx el 13 de abril de 2020.jpg 660449312 - Corte Interamericana llama a respetar derechos en combate a coronavirus
Un médico trata a un paciente hospitalizado por COVID-19, en Guayaquil, Ecuador, el 13 de abril de 2020. / AFP.

Según la CorteIDH, es necesario también activar las dependencias competentes para “combatir la xenofobia, el racismo, y cualquier otra forma de discriminación” que se pueda exacerbar durante la pandemia.



Fuente

Advertisements
Leer:  EU registra 115 mil fallecidos por COVID-19 y supera las proyecciones más bajas de la Casa Blanca