Advertisements
Saltar al contenido

COVID-19 no ha paralizado Puerto de Manzanillo: Agente Aduanal

marzo 15, 2020
AFmedios Puerto Interior de Manzanillo   2 - COVID-19 no ha paralizado Puerto de Manzanillo: Agente Aduanal


#Noticias

Manzanillo.- El recinto fiscal manzanillense se prepara para atender un volumen al momento no precisado de carga acumulada desde el continente asiático, especialmente de China, por lo que a partir de la próxima semana las operaciones portuarias se incrementarán exponencialmente estimó el agente aduanal, Hugo Herrera Mier.

No obstante el también presidente en Colima del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) dijo que la comunidad portuaria ha acatado los protocolos que las autoridades han establecido ante dicho tema reiterando la voluntad de este sector por acatar cualquier disposición que se establezca en caso de ser necesario para contener el citado padecimiento.

Entrevistado respecto al impacto que ha generado en la actividad comercial de Manzanillo el tema del Coronavirus/Covid 19 el reconocido empresario admitió que este tema propició una baja de carga hacia el puerto manzanillense desde China durante parte de febrero aunque también recordó que esa reducción de operaciones se debió a costumbres de aquel país entre ellos las celebraciones del Año Nuevo chino.

Por lo anterior el ex presidente de los agentes aduanales en la ciudad admitió que el país asiático es uno de los 5 principales socios comerciales del puerto por lo que cualquier aumento o baja de carga procedente de aquella nación incide notoriamente en las estadísticas del comercio internacional.

“El puerto de Manzanillo no ha registrado casos o sospechosos -del Coronavirus-… todos los barcos que están llegando están teniendo una revisión más exhaustiva de los tripulantes ateniendo así el próximo pero no hemos tenido mayor problema, la carga no ha dejado de llegar”.

Leer:  El SNTE destaca por cumplir con la transparencia – Archivo Digital Colima

Asimismo recordó que también se registra movimiento de carga desde otros países asiáticos como Corea por lo que insistió en que la dinámica portuaria ha seguido con relativa normalidad.

“No soy especialista en esa materia pero desde el punto de vista comercial la situación aquí sigue siendo tranquila en ese tema y parece ser que el tema de la carga, su normalidad al menos, se está normalizando con la dinámica que caracteriza a Manzanillo”.

Herrera Mier adelantó que la propia comunidad portuaria se está preparando para atender y canalizar puntualmente ese potencial aumento de carga.

“La clave está en ser más eficientes, el puerto de Manzanillo tiene una gran capacidad y material humano calificado para atender este tipo de eventualidades máxime cuando se trata de más carga, es decir, de mayores oportunidades de negocio”.

AFmedios Hugo Herrera Mier Agenda Aduanal de Manzanillo Puerto - COVID-19 no ha paralizado Puerto de Manzanillo: Agente Aduanal

Derechos Reservados AF













Fuente

Advertisements