Advertisements
Saltar al contenido

COVID: Los Ángeles puede imponer el mandato de mascarillas en interiores la semana próxima

julio 22, 2022
GettyImages 1241904964 - COVID: Los Ángeles puede imponer el mandato de mascarillas en interiores la semana próxima


#COVID #Los #Ángeles #puede #imponer #mandato #mascarillas #interiores #semana #próxima

GettyImages 1241904964 - COVID: Los Ángeles puede imponer el mandato de mascarillas en interiores la semana próxima
Muchos han optado por seguir usando mascarillas en Los Ángeles.

Foto:
FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images

El condado de Los Ángeles se está acercando rápidamente al momento de tener que imponer nuevas reglas de uso de mascarillas en interiores públicos en la próxima semana, ya que los datos muestran que la subvariante infecciosa BA.5 de Ómicron está aumentando el número de casos de Covid y enviando a más personas a hospitales.

Un nuevo mandato de mascarillas marcaría una escalada significativa en la respuesta al aumento de contagios de Covid, que han causado un aumento de casos en la primavera y el verano y pueden hacer que las personas se vuelvan a enfermar aunque ya se hayan contagiado con el coronavirus.

“De todas las herramientas que hemos utilizado en esta pandemia para contrarrestar la propagación de COVID, el uso de máscaras en interiores es una de las más simples y resulta ser muy eficaz”, dijo el jueves la directora de salud pública del condado, Bárbara Ferrer.

El mandato de mascarillas en interiores se aplicaría para cualquier persona de 2 años o más en una gran cantidad de establecimientos y lugares, incluidos espacios de oficina compartidos, entornos de fabricación y venta minorista, espacios para eventos, restaurantes y bares, gimnasios y estudios de yoga, entornos educativos y programas para niños.

A menos que la tasa de hospitalización caiga por debajo de 10 la próxima semana, el próximo 29 de julio entrará en vigencia una nueva orden de mascarillas, porque el condado llevará entonces dos semanas en en el nivel comunitario “alto” de COVID-19, según lo definido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Leer:  Sheinbaum reiteró que habrá justicia para Norberto Ronquillo

Ferrer dijo el jueves que el condado podría posponer un mandato si la transmisión muestra signos pronunciados de desaceleración, ya que la caída del número de casos conducirá a la disminución correspondiente en las hospitalizaciones una o dos semanas después.

Pero esto no parece probable. Los Ángeles informó el jueves casi 8,700 casos nuevos, uno de los totales más altos en un solo día que se han registrado recientemente y 1,329 pacientes con coronavirus fueron hospitalizados hasta el miércoles, un aumento del 34% con respecto a hace dos semanas.

Las muertes por COVID-19 siguen siendo elevadas. El condado de Los Ángeles ha informado de 86 a 100 muertes por semana.

Los CDC recomiendan el uso de mascarillas en interiores públicos para los condados en el nivel comunitario “alto”.

Te puede interesar:

Los casos globales de COVID-19 se han duplicado en seis semanas, según datos de la OMS
¿Cuándo llegará la próxima generación de vacunas que nos protejan frente a las nuevas variantes del Covid?
Distrito escolar en San Diego trae de vuelta mandato de mascarilla en interiores para estudiantes y personal





Fuente

Advertisements
Leer:  Reciben coordinadores de Senado a Alfonso Durazo