Advertisements
Saltar al contenido

Crece la recompensa para ayudar a capturar al hombre que le disparó a conductor del Metro de Los Ángeles

enero 31, 2021
050916 13 metro expo line santa monica - Crece la recompensa para ayudar a capturar al hombre que le disparó a conductor del Metro de Los Ángeles


#Crece #recompensa #para #ayudar #capturar #hombre #disparó #conductor #del #Metro #Los #Ángeles

050916 13 metro expo line santa monica - Crece la recompensa para ayudar a capturar al hombre que le disparó a conductor del Metro de Los Ángeles
Un operador del tren de Los Ángeles fue la víctima. Foto de archivo.

Foto:
Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Las autoridades de Los Ángeles han ofrecido una recompensa de $35,000 dólares a quien dé información que lleve a identificar y capturar a la persona responsable de disparar y herir a un operador del transporte público Metro.

El incidente ocurrió en la madrugada de este viernes en la plataforma de la estación Indiana del Metro angelino, ubicada al Este de Los Ángeles. El conductor recibió dos impactos de bala y hasta el momento se encuentra hospitalizado en condición estable.

La investigación preliminar indica que al parecer el pistolero caminó hasta la altura de la ventanilla donde estaba el operador de tren de la Línea L de Metro, paró y disparó dos veces contra el vidrio.

Luego de ello, el operador intentó correr a través del tren, pero el sospechoso apretó el gatillo en dos o tres oportunidades más antes de huir de la plataforma hacia la avenida Gleason, de acuerdo a información del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD).

Durante la tarde del 29 de enero, la agencia de tránsito anunció una recompensa por $25,000. Luego de ello, la supervisora del condado de Los Ángeles Hilda Solís —quien es también parte de la Junta de Metro— agregó $10,000 para contribuir con el esfuerzo.

“Es para asegurar que el individuo responsable sea llevado a las autoridades por este acto atroz en contra de alguien que se encontraba dando un servicio crucial para nuestra comunidad”, expresó.

Al momento del ataque, el sospechoso llevaba un suéter con capucha gris, pantalones de mezclilla y cargaba un paraguas negro, según dio a conocer el LASD.

La víctima, cuyo nombre se mantuvo en el anonimato, fue heridos dos veces “en un acto descarado contra un operador de Metro que se encontraba indefenso”, indicó el CEO de dicha entidad, Phillip A. Washington.

Todos nuestros operadores, que se encuentran trabajando en primera línea, son verdaderos héroes… Son quienes brindan un servicio esencial en el transporte público durante este esta pandemia”, agregó Washington.

“Vamos a continuar apoyando al operador y a su familia y haremos todo lo que podamos para llevar al perpetrador a las manos de la justicia… Esperamos que esta recompensa le dé a quien haya visto o tenga datos de lo que sucedió, la motivación para ofrecer la información [que se necesita]”.

Leer más: Arrestan a latina que asesinó a puñaladas a trabajador del Metro de Los Ángeles

Leer:  El nuevo puente de Long Beach abre este lunes como el segundo puente atirantado más alto del país

El tiroteo está siendo investigado por la seguridad de Metro, el LASD y el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

“Nuestra fuerza trabajadora de Metro no tendría que temer jamás por sus vidas”, dijo el alcalde angelino Eric Garcetti, quien es también miembro de la Junta de Metro.

“Este acto de violencia sin sentido no puede y no quedará sin respuestas… El culpable debe ser llevado a la justicia. Todos nuestros pensamientos se encuentran ahora con la víctima, su familia, amigos y seres queridos”, agregó.

Metro planea colocar información de la recompensa en los trenes de la Línea L y en su portal web.

Si tienes información del incidente llama al 1(888) 950-7233, envía un mensaje de texto al 1(213) 788-2777 o también puedes usar la aplicación celular Metro Transit Watch, que está disponible para teléfonos iPhone y Android.





Fuente

Advertisements