Advertisements
Saltar al contenido

Creímos que nos iban a masacrar: Lou Correa

enero 7, 2021
b7109debe4c86181b13e957e6e4e316c7a48c50e - Creímos que nos iban a masacrar: Lou Correa


#Creímos #nos #iban #masacrar #Lou #Correa

El congresista Lou Correa platicó a La Opinión que cuando la turba de simpatizantes de Trump irrumpió en el congreso “pensamos que íbamos a tener un golpe de estado, y posiblemente eso es lo que quiso el presidente, pero no consiguió que el pueblo lo siguiera”.

El representante demócrata del condado de Orange narró que dentro del Capitolio estuvo  a punto de desatarse en tiroteo entre los atacantes motivados por Trump y la policía del recinto, que habría alcanzado proporciones inesperadas.

“La policía del Capitolio está muy bien armada y fácilmente habría matado a cientos de manifestantes del presidente, pero se habría iniciado un problema más grande porque los seguidores de Trump también estaban armados, tenían bombas y gases pimiento”, explicó.

1x1.trans - Creímos que nos iban a masacrar: Lou Correa
Congresistas momentos después del asalto al Capitolio en Washington.

Cundo los seguidores del presidente trataban de ingresar al Capitolio, la policía alejó para proteger al vicepresidente Mike Pence, a la presidenta del congreso, Nancy Pelosi y al presidente del senado, Mith McConnell.

“Unos 30 minutos después los policías regresaron y nos dijeron al resto que nos tiráramos al piso, y que tratáramos de salir a la primer oportunidad, pero no había por dónde, ya estábamos rodeados”, recordó Correa.

“Muchos de mis colegas son de la tercera edad, otras son mujeres; yo me encontraba con varios de ellos en lo alto de un balcón y trataba de protegerlos, notaba que algunos sentían pánico”, platicó el congresista.

“Creímos que nos iban a masacrar”, enfatizó, algunos legisladores “lloraban, otros rezaban, lo sé porque se daban golpes de pecho. Se escuchaba que los invasores del recinto estaban cerca, era un caos total”.

Leer:  Esposa de Kobe Bryant celebró el ingreso de su hija mayor a la universidad
1x1.trans - Creímos que nos iban a masacrar: Lou Correa
Congresista Lou Correa.

Unos policías del Capitolio regresaron hasta la ubicación donde se encontraban Correa y sus colegas “y nos dijeron que por precaución nos pusiéramos máscaras antigases, pero pues ¿cuáles máscaras, si no teníamos?

Los policías regresaron con las máscaras y advirtieron que tanto las autoridades como los seguidores de Trump tenían gases pimiento y podrían usarlos. El congresista Correa ayudó a algunos de sus colegas de mayor edad a ajustarse las máscaras, sin dejar de protegerlos y vigilar la situación.

“El presidente había conseguido crear todo el caos que deseaba, pero déjeme decirle esto que es importante: como dicen, que ‘no hay mal que por bien no venga’, en medio de todo ese caos, noté            que tanto mis colegas republicanos como demócratas comenzaron a decir cosas como ‘basta ya, ya fue suficiente; tenemos que unirnos’”, recordó el legislador.

“Si no fue el día más triste en el Capitolio, sí ha sido uno de los más tristes en la historia de nuestro país”, comentó.

“Tuvimos la primera invasión del congreso desde 1812, cuando los ingleses quemaron el Capitolio”, dijo Correa.

El legislador otorgó sus declaraciones a La Opinión en una charla telefónica cundo se disponía a abordar un vuelo a California para venir a informar a sus representados.

Poco antes en un breve comunicado el congresista Correa calificó a Trump como “un dictador, que ha incitado a ciudadanos estadounidenses a asaltar el Capitolio”.

Advirtió que “hay gente que puede resultar herida y que puede morir porque Trump se niega a dejar la presidencia. Es una vergüenza para este país”.

En Los Ángeles, el alcalde Eric Garcetti opinó que Trump debe abandonar el cargo porque no solo no puede mantener la paz, sino que incita a la violencia.

Leer:  VIDEO: Así se ganaba la vida Ben Kelly, el surfista que murió víctima de un ataque de tiburón

Dijo que lo que todos vieron el miércoles “fueron matones, matones que trajeron una aberración a nuestra capital al atacar nuestro Capitolio”.

El atentado estuvo en manos de “un grupo de personas motivadas, que fueron incitadas por el presidente de los Estados Unidos, una frase que nunca pensé que diría en mi vida”, declaró el alcalde.

Recordó que “a instancias de Trump, miles de sus partidarios acudieron a Washington el miércoles para un mitin matutino. Ahí el presidente se dirigió a la multitud repitiendo sus afirmaciones de que la elección fue robada mediante fraude. Luego Trump instó a la multitud a marchar hacia el Capitolio”.

Garcetti expresó que esta es la hora en que a Trump se le debe citar para destituirlo, por sus insistentes llamados a la violencia, a la facción de extrema derecha identificada como Proud Boys, que encabezaron la toma del Capitolio.

El alcalde agregó que Trump debe dejar el cargo “temprano si no puede mantener la paz de este país;  si no puede cumplir el juramento de defender la Constitución y proteger nuestro país contra enemigos extranjeros y domésticos, porque con Trump vimos cómo son los enemigos domésticos”.

La presidenta del Consejo de Supervidores de Los Ángeles, Hilda Solís, ex congresista, destacó que “si a Donald Trump le queda algo de decencia, debe aceptar que perdió la elección”.

“Nuestros líderes del Congreso no deberían tener que temer por sus vidas”, comentó Solís.

El gobernador Gavin Newsom explicó que “la protesta pacífica es un mecanismo importante de nuestra democracia, pero lo que vimos en el Capitolio fue un asalto directo a nuestra democracia e instituciones”.

Leer:  Cambio de clima podría generar nuevos incendios en California; van 5 muertos y 700 casas destruidas

En California, “estamos preocupados por la seguridad de la delegación legislativa de California y tratamos de ofrecer apoyo de todas las formas posibles”, pero “el presidente Trump debe pedir el fin de esta situación y reconocer la voluntad del pueblo de llevar al presidente electo Biden a la Casa Blanca”.



Fuente

Advertisements