Advertisements
Saltar al contenido

Critican a Enrique Alfaro por callar tras balacera en Guadalajara

febrero 9, 2021
cuartoscuro 775590 digital crop1612896332654.jpeg 897974426 - Critican a Enrique Alfaro por callar tras balacera en Guadalajara


#Critican #Enrique #Alfaro #por #callar #tras #balacera #Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco y asiduo usuario de las redes sociales, al parecer se ha quedado sin comentarios tras el secuestro de una persona y balacera que ayer dejó un muerto y tres heridos en el municipio de Zapopan, silencio que no ha pasado inadvertido por sus seguidores y críticos.

Y es que es de extrañarse que el abanderado del partido Movimiento Ciudadano no haya pronunciado comentario alguno en sus cuentas de Facebook donde tiene a 1.2 millones de seguidores o en Twitter en donde también es seguido por 555 mil personas, quienes inundan de comentarios (algunos en apoyo otros en descontento) cada una de las publicaciones que realiza el mandatario en diversas ocasiones en un solo día.

img push ilustracion - Critican a Enrique Alfaro por callar tras balacera en Guadalajara

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te preguntarás ¿por qué ha causado tanto revuelo el que el enfrentamiento se haya suscitado en Zapopan? y ¿Por qué la exigencia de los ciudadanos sobre que Enrique Alfaro se pronuncie al respecto? El restaurante Los Otates, escenario de la balacera, se encuentra ubicado en la zona residencial Puerta de Hierro, en la parte trasera del complejo comercial Andares, uno de los más exclusivos del país, lo que localmente ha dado el calificativo al lugar como la zona dorada de la ciudad de Guadalajara.

Leer:  Michoacán suma 24,932 contagios y 1,991 muertes

Según datos dados a conocer por el Gobierno Federal en noviembre del 2019 mediante el informe el Índice de Precios de la Vivienda que realizó la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el municipio de Zapopan el lugar más caro para vivir en todo México.

En el último reporte inmobiliario que el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG) emitió en noviembre del 2020, las viviendas con mayor plusvalía del estado se encuentran en los sectores Zotogrande, Lomas del Valle, Colinas de San Javier y Puerta de Hierro, en donde las propiedades pueden alcanzar hasta los 94 millones de pesos.

Entre los cuestionamientos que han hecho los usuarios de redes es sobre cómo es posible que un grupo armado compuesto por entre 10 y 15 hombres, según datos revelados anoche por el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, pueda realizar con total impunidad un secuestro y balacera en pleno medio día en una de las zonas más exclusivas del estado y de México y huir tranquilamente en cuatro vehículos sin que haya un solo detenido.

Lee más: Dejan en hospital de Zapopan a hombre herido en balacera de Andares


 

Balacera en el restaurante Los Otates, en Zapopan, Jalisco; presumiblemente por un intento de secuestro

“Quiza fue Enríque Alfaro al vato que levantaron ayer en Zapopan y por eso no aparece (…) Movimiento Ciudadano, ya debería pronunciarse”, es parte de lo que se publicó desde la cuenta @venceslav.

“Y el gobernador Enrique Alfaro no comenta nada de la balacera en Zapopan, ¿Saldrá a comentar como cuando hace sus mitotes?”

Cuestionó @RedViralMexico haciendo alusión las polémicas que ha protagonizado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Leer:  Mueren 21 por Covid en Jalisco; es el peor día

“Enrique Alfaro guarda silencio tras balacera en Zapopan… igual a los años 20’s en Chicago, pero hoy estamos un siglo después, viendo las consecuencias directas de las complicidades de los diferentes gobiernos con el C.O. los últimos 40-50 años, llamase Prian, Prd, Morena, Verde”, añadió @Goethe1955

“Cerramos el lunes de inaceptable violencia en Zapopan con un secuestrado y el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro jugando a Salinas “ni los veo ni los oigo”… no fuera la grilla federalista porque es el primero en brincar”

Señaló el periodista y politólogo Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista)

Tampoco han faltado los comentarios de los simpatizantes de partidos contrarios al que milita el mandatario “¿Dónde Está El Gobernador Enrique Alfaro? La Irresponsabilidad y Complicidad del Gobernador de Movimiento Ciudadano”, posteó @DavidVargasA18 quien se declara un preso político liberado por AMLO.

cuartoscuro 799169 digital crop1612896138453.jpeg 750642832 - Critican a Enrique Alfaro por callar tras balacera en Guadalajara
Más de 100 cascajos de bala fueron levantados de la avenida Real Acuedocto y del interior del restaurante Los Otates, donde este lunes se registró un secuestro y una balacera en la zona residdencial Puerta de Hierro de Zapopan, Jalisco. Foto: Cuartoscuro

“Comando armado con fusiles de alto poder a bordo 4 vehículos, masacran a comensales en la zona más cara de Zapopan. Pero todos prefieren hablar de que si AMLO se pone o no #cubrebocas. PRIORIDADES #guadalajara #Zapopan #AlfaroRenuncia #enriquealfaro #zapopan #OposicionMiserable”, añadió @langaramangara

 Lee más: FGE Jalisco dijo que balacera en Zapopan fue entre criminales

La prensa también cuestionó ayer al subcomandante de la Policía Municipal de Zapopan sobre la vigilancia que debería haber en dicha zona, a lo que él solo comentó que a pesar de la presencia de agentes policiacos y de tránsito que cuidan el sector el hecho se suscitó muy rápido.

“Sí, se encuentra la vigilancia en toda la zona de Andares y en específico de esa zona del corredor económico y comercial de Real Acueducto también tenemos a una pareja de ciclopolicías… la realidad es que el evento fue bastante rápido. Cuando llegó el reporte, múltiples reportes, las unidades empezaron a arribar al lugar, tardaron 2-3 minutos“, señaló.

Leer:  Declaran “alerta atmosférica” en el área metropolitana de Guadalajara por incendio en Los Laureles

Cabe mencionar que el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quien en las elecciones del próximo 6 de junio buscará la presidencia municipal de Guadalajara, tampoco ha emitido pronunciamiento alguno sobre la balacera que se generó ayer en el municipio que hoy él aún gobierna.


 

Balacera en la zona comercial de Andares

Cabe mencionar que, tras 24 horas del hecho y previo a la publicación de la presente nota, ninguno de los dos mandatarios ha hablado sobre la balacera registrada ayer en Zapopan. La Fiscalía de Jalisco tampoco ha reportado detenidos.



Fuente

Advertisements