Advertisements
Saltar al contenido

Critican a Pati Chapoy por comentar contra vallas en Palacio

marzo 6, 2021
139959239 713435462893447 7878962963737552241 n crop1615062444222.jpg 242310155 - Critican a Pati Chapoy por comentar contra vallas en Palacio


#Critican #Pati #Chapoy #por #comentar #contra #vallas #Palacio

Pati Chapoy hizo uso de las redes sociales para dar un comentario acerca de las vallas que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador colocó alrededor del Palacio Nacional previo a las manifestaciones del 8 de marzo.

Sin embargo, el mensaje de Pati Chapoy a la presidencia nacional le jugó en contra, pues internautas la recibieron con una lluvia de críticas, al recordar declaraciones pasadas en contra del movimiento y su relación con personajes acusados de violencia a la mujer y trata de blancas.

img push ilustracion - Critican a Pati Chapoy por comentar contra vallas en Palacio

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto, dos días previos a la manifestación de mujeres que se espera el 8 de marzo, Día de la Mujer. Hace un año, el movimiento había causado destrozos en el exterior del Palacio Nacional y por varias partes de la Ciudad de México, en lo que se consideró un acto de vandalismo.

Leer más: “Que aprendan a hablar”: Pedro Sola ataca el uso del lenguaje inclusivo

El pasado viernes, el Palacio Nacional había amanecido rodeado por un muro de metal para proteger el Palacio Nacional de los posibles “actos vandálicos” durante las manifestaciones del 8 de marzo.

Leer:  José José pidió a sus fans que lo incluyeran en sus oraciones

Internautas y distintas personalidades de los medios de comunicación se expresaron ante el suceso de formas distintas, destacando comentarios en los que se reprueba el uso de estas vallas, criticando al gobierno de AMLO por tener miedo a las manifestaciones, recordando lo sucedido hace un año.

Una de estas personas fue la periodista de espectáculos Pati Chapoy, quien en un corto pero contundente mensaje en su cuenta de Twitter expresó su sentir ante la situación.

“De ese tamaño es el miedo”, escribió Pati Chapoy en Twitter.

El comentario le costó a la presentadora de ‘Ventaneando’ un mar de críticas, por sus declaraciones pasadas en contra del movimiento feminista y de los “actos vandálicos” cometidos durante manifestaciones pasadas.

“Destruyendo todo lo que los mexicanos hemos construido (…) resulta que hay personas vandálicas”, dijo la conductoras en noviembre de 2019. “Yo te aseguro que si salen con la tanqueta esa que tienen, con la manguera de agua, a ver si vuelven otra vez a hacerlo”.

Además, usuarios en Twitter no desaprovecharon para recordar el involucramiento de Pati Chapoy con dos personajes que han sido acusados por violencia hacia la mujer, como su romance con Sergio Andradre, quien es señalado y preso por trata de blancas, así como su falta de pronunciamiento ante las acusaciones hacia Andrés Roemer, acusado de violencia y agresión sexual por más de 60 mujeres.

“Antes no pensabas lo mismo”, “¡Mano arriba si piensas que Paty Chapoy es una feminista de ocasión sin credibilidad!”, “Si es tan feminista, Paty Chapoy, ¿porque no ha levantado la voz contra el depredador Andre Roemer, super compa de Salinas Pliego?”, son algunos comentarios que se encuentran en la red social.

Leer:  Suzy Cortez no deja nada a la imaginación con candente video

Leer más: Acusan al escritor y diplomático mexicano Andrés Roemer de abusos a mujeres

La respuesta de Pati Chapoy

La periodista tomó la oportunidad para responder a algunos de los mensajes en respuesta a su tweet anterior. En estas, Pati Chapoy continuaba firme a su declaración pasada, negando tener vínculos con la trata de blancas y la violencia de género como se expresaron los internautas.

“Ya hice mi comentario  creo haber sido lo suficientemente clara. Saludos”, escribió la titular de ‘Ventaneando’ a una usuaria que le cuestionaba el no haber usado su voz para hablar del caso de Andrés Roemer.


 

Amurallan Palacio Nacional previo al 8M



Fuente

Advertisements