Advertisements
Saltar al contenido

¿Cuál fue la «relación» del cantante Juan Gabriel con los cárteles de droga colombianos?

diciembre 7, 2021
juan gabriel - ¿Cuál fue la "relación" del cantante Juan Gabriel con los cárteles de droga colombianos?


#Cuál #fue #relación #del #cantante #Juan #Gabriel #con #los #cárteles #droga #colombianos


juan gabriel - ¿Cuál fue la "relación" del cantante Juan Gabriel con los cárteles de droga colombianos?
Foto Archivo

 

En las últimas semanas, la relación entre las organizaciones del crimen organizado y las celebridades ha ocasionado polémica. Es el caso de estrellas como Ninel Conde, Galilea Montijo, o actores también políticos, como Sergio Mayer, que fueron mencionados en el libro Emma y las otras señoras del narco, escrito por Anabel Hernández.

Por Infobae

No obstante, hay otro artista mexicano que también fue recordado por su supuesta relación con el narco durante su carrera artística: Juan Gabriel. De acuerdo con la periodista, el “Divo de Juárez” vivió un peligroso encuentro con la cabeza del cártel de Medellín, Pablo Escobar.

Según se reveló, todo ocurrió durante una fiesta del Cártel de Guadalajara, quienes trabajaban con el capo colombiano en aquel momento. El cantante fue contratado para amenizar la fiesta.

En esta reunión, Juan Gabriel habría realizado una apuesta que le ganaría USD 1 millón por atreverse a besar a Escobar en los labios. Aunque en un principio el cantante se mostró renuente a la petición, filamente accedió a hacerlo, más por presión que por otra cosa, de acuerdo con la información.

pablo escobar 1 - ¿Cuál fue la "relación" del cantante Juan Gabriel con los cárteles de droga colombianos?
Pablo Escobar

 

La reacción de Escobar ante el beso habría sido muy negativa y procedió a tomar su pistola para dispararle a Juan Gabirel. No obstante, le explicaron al capo que todo era una broma y lo dejó pasar, aunque Juan Gabriel tuvo que salir del lugar de inmediato y no terminó su presentación.

Además de este encuentro con el famoso capo colombiano, anteriormente también se reveló que Juan Gabriel presuntamente vivió un episodio parecido con Gilberto Rodríguez Orejuela, también conocido con “El Ajedrecista”, uno de los líderes del cártel de Cali.

Leer:  ¡Se viene! Matthew Perry confirmó cuándo se rodará el reencuentro de Friends

Como sucedió con Escobar, Juan Gabriel asistió a una fiesta del cártel de Cali cuando José “Chepe” Santacruz, otro lídel del cártel de Cali, le dio a entender al intérprete de Hasta que te conocí que sería bueno jugarle una broma al capo.

“Juan Gabriel, al finalizar la canción, se acercó a donde estaba mi padre, quien lo observaba atentamente (…) Juan Gabriel se quedó junto a mi padre, le colocó una mano en el hombro, tomó aire y remató con todos sus pulmones la emotica canción, y cuando la sala se cubría de sonoros aplausos, incluidos los de mi padre, Juan Gabriel se agachó y le dio un sentido beso”, escribió Fernando Rodríguez Mondragón, hijo de “El Ajedrecista”.

foto - ¿Cuál fue la "relación" del cantante Juan Gabriel con los cárteles de droga colombianos?
Foto Twitter/@IrishcaponeH

 

El “Ajedrecista” no habría reaccionado con la misma diversión que quienes presenciaron el beso y rápidamente se enojó y lo cuestionó: “‘‘Qué haces, qué te pasa’, fue entonces cuando otro narco, Chepe Santacruz, se metió en la discusión y fue cuando mi padre golpeó a Chepe y los ánimos comenzaron a calentarse”, recordó el autor.

De acuerdo con este relato, el líder del cártel de Cali quería matar al cantante mexicano y varios asistentes se interpuesieron en su camino y lograron distraerlo para sacar a Juan Gabriel, quien, al notar lo que ocurría, pidió que lo llevaran a un aeropuerto, saliendo ileso.

“En 20 minutos él ya estaba viajando de regreso. Mi papá y Chepe discutieron, y tras unos minutos el problema quedó solucionado”, dijo Fernando, dando a entender que entre su padre y el cantante no quedó alguna enemistad.

Fue en el libro El hijo del ajedrecista, publicado hace algunos años, que el hijo del capo relató este suceso que tiene importantes coincidencias con cómo habría sido el encuentro de Juan Gabriel con Pablo Escobar, según se reveló en el libro de Anabel Hernández.

Leer:  Las autoridades dan por muerta a la actriz Naya Rivera

Con información de Infobae



Fuente

Advertisements