Advertisements
Saltar al contenido

¿Cuándo y a qué hora es la marcha feminista 2020 en CDMX? – #Noticias

marzo 8, 2020
marcha feminista cdmx ref 2.jpg 673822677 - ¿Cuándo y a qué hora es la marcha feminista 2020 en CDMX? - #Noticias


¿Cuándo y a qué hora es la marcha feminista 2020 en CDMX? – #Noticias

CDMX.- Este domingo 8 de marzo de 2020 se conmemra el Día Internacioal de la Mujer, y como cada año, se lllevará a cabo una marcha feminista en calles de la Ciudad de México. 

Esta importante fecha, que busca reivincidar la situación de las mujeres en la sociedad, vendrá acompañada en México de un paro nacional que se llevará a cabo el lunes 9 de marzo. 

Se espera que la manifestación que se realizará el día anterior al paro tenga gran concurrencia. En ella participarán mujeres de diversos colectivos feministas, tales como la Asamblea Feminista Juntas y Organizadas, la Asamblea Feminista Autónoma e Independiente AFAI, la Asamblea Feminista Metropolitana AFM y la Coordinación 8M Independientes.

marcha 8 de marzo.jpg 1881063143 - ¿Cuándo y a qué hora es la marcha feminista 2020 en CDMX? - #Noticias
Convocatoria de la marcha difundida en redes sociales. Foto: Facebook

 

¿Cuándo y dónde comienza la marcha?

De acuerdo a la convocatoria lanzada por la Asamblea Feminista Juntas y Organizadas, la marcha dará inicio en punto de las 14:00 horas del próximo domingo. Las mujeres se concentrarán en el Monumento a la Revolución, ubicado en la Plaza de la República, alcaldía Cuauhtémoc. 

De allí marcharán con dirección al Zócalo capitalino, haciendo una escala en la Antimonumenta, ubicada frente al Palacio de Bellas Artes en el Centro Histórico.

Objetivos de la marcha

De acuerdo a un documento difundido en redes sociales, los siguientes puntos constituyen las exigencias del movimiento feminista y sus acciones en el marco del Día Internacional de la Mujer:

  • Contra la violencia hacia las mujeres y feminicida.
  • Contra la Guardia Nacional. Por justicia para Isabel Cabanillas, juicio y castigo a los responsables materiales e intelecutales.
  • Por universidades y escuelas libres de violencia.
  • Contra la precarización laboral, el outsourcing y los contratos simulados. Contra la continuidad de los despidos en la 4T, por democracia y autonomía sindical.
  • Para el reconocimiento del trabajo reproductivo no remunerado.
  • Por el derecho a decidir. Por una maternidad libre y elegida. Por el derecho al aborto legal, seguro, libre y gratuito en todo el país. Por la separación efectiva de la Iglesia y el Estado.
  • Contra la violencia evocida, el despojo y los megaproyectos. Justicia para las ylos defensores de la tierra asesinados.
  • En solidaridad con las luchas internacionales, antipatriarcales, anticapitalistas y antiimperialistas.
  • Por plenos derechos y respeto a la diversidad sexogenérica. Basta de crímenes de odio.
     
Leer:  Lidera Álvaro Obregón en origen de trata en CDMX



Fuente

Advertisements