Advertisements
Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo ha pasado entre los hechos ocurridos en Infinity War, Endgame y WandaVision?

enero 31, 2021
blip wandavision - ¿Cuánto tiempo ha pasado entre los hechos ocurridos en Infinity War, Endgame y WandaVision?


#Cuánto #tiempo #pasado #entre #los #hechos #ocurridos #Infinity #War #Endgame #WandaVision

Y es que en su capítulo cuatro, WandaVisión muestra cómo los desvanecidos con el chasquido vuelven a hacerse corpóreos, regresan al mundo justo en el lugar en el que se convirtieron en cenizas. Pero… ¿Cuánto tiempo pasó entre un chasquido y otro?

Madrid, 31 de enero (Europa Press).- En Vengadores: Infinity War el Universo Marvel mostró cómo la mitad de los seres vivos del universo se convertían en cenizas y desaparecían tras el chasquido de Thanos, el conocido como “Snap”. En Endgame Hulk revertió los efectos de esa Decimación con otro chasquido, conocido como “Blip”, y devolvió a todos a la vida, algo que Marvel no había mostrado… hasta ahora.

Y es que en su capítulo cuatro, WandaVisión muestra cómo los desvanecidos con el chasquido vuelven a hacerse corpóreos, regresan al mundo justo en el lugar en el que se convirtieron en cenizas. Pero… ¿Cuánto tiempo pasó entre un chasquido y otro?

Tal como recordarán los seguidores de Marvel, el chasquido de Thanos tiene lugar en mayo de 2018 mientras que el chasquido del Nano Guantelete de Hulk, después de que los Vengadores viajen en el tiempo en distintas misiones en diferentes épocas para recuperar las Gemas del Infinito del pasado, se produce cinco años después, concretamente en octubre de 2023.

Cinco años que, para los que se desvanecieron, pasaron como un instante, como una pequeña siesta de la que te despiertas desorientado, tal y como dice la desconcertada Monica Rambeau a la doctora que trató a su madre, María, cuando vuelve a la vida al inicio del cuarto capítulo de WandaVision. “Puede que me haya quedado dormida, pero no más de 20 minutos”, afirma Rambeau. “María murió hace tres años. Eso fue dos años después de que tú… desaparecieras”, le responde la doctora.

Dos chasquidos, uno para acabar con la mitad de la vida en el universo y otro para devolverla… que se conocen con dos nombres diferentes dentro del Universo Marvel. Así es como lo explicó hace meses el propio Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y máximo responsable de su universo cinematográfico: “El Snap es cuando todos desaparecieron al final de Infinity War. El Blip es cuando todos regresaron al final de Endgame… y así es como hemos acotado las definiciones”.

Leer:  se sitúa en 3.94%, dice el Inegi

¿EN QUÉ AÑO TIENE LUGAR WANDAVISIÓN?

La trama de WandaVisión arranca poco después y, teniendo en cuenta que Mónica tarda tres semanas desde que regresa con el “Blip” hasta que se reincorpora a su trabajo en SWORD y luego parte hacia Westview para investigar la desaparición de las personas del pueblo… todo indica que no ha pasado ni un mes desde el final de Endgame hasta el inicio de WandaVisión.

Es decir, que la serie de Marvel se ubica cronológicamente tras Endgame pero antes de los eventos relatados en Spider-Man: Lejos de Casa, que tienen lugar varios meses después de la batalla final con Thanos y la muerte de Tony Stark.



Fuente

Advertisements