Advertisements
Saltar al contenido

Cuba restringirá vuelos México por Covid-19 2021

enero 31, 2021
cuba vuelos crop1612091155210.jpg 242310155 - Cuba restringirá vuelos México por Covid-19 2021


#Cuba #restringirá #vuelos #México #por #Covid19

México.- A pesar de que Cuba había sido uno de los países a nivel mundial en controlar de una buena forma la pandemia de Covid-19 durante el 2020, debido al repunte de casos confirmandos del virus en las últimas semanas, el país gobernado por Miguel Díaz-Canel ha decidido implementar una serie de acciones con el objetivo de frenar las cadenas de contagios, entre ellas, disminuir los vuelos procedentes de distintas naciones, entre ellas México.

El anuncio se da en medio de que el país comunista reportara 910 nuevos casos confirmados de la infección del contagiosos virus procedente de China, cifra que sumados a los números acumulados, dan un total de 25 mil 674 contagios y 213 muertes por complicaciones derivadas del contagio.

img push ilustracion - Cuba restringirá vuelos México por Covid-19 2021

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: (Bolivia pacta compra de casi un millón de vacunas con Pfizer y México sigue esperando)

cuba mxxico crop1612091369423.jpg 674994428 - Cuba restringirá vuelos México por Covid-19 2021
Como medida contra la pandemia de Covid-19, Cuba restringe vuelos internacionales/ Fuente: Pixabay

En este contexto, el sábado 30 de enero el Ministerio de Salud Pública hizo de conocimiento público que la situación por la que atravesaba Cuba los había orillado a desplegar nuevas medidas de cara a la prevención del contagio y la propagación del Covid-19 en la nación insular.

Leer:  Escritor español insulta a AMLO; 'tiene apellidos españoles y vive allí', dice

Dos de las acciones que más llaman la atención tienen que ver, por un lado, con que se les impondrá cuarentena obligatoria a turistas internacionales, los cuales deberán resguardarse en los hoteles. Además de ello, las autoridades de transporte adelantaron que a partir del próximo sábado 6 de febrero habrá una notoria disminución de los vuelos que arriban de países como México, Colombia, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana y Bahamas. En algunos casos los viajes se disminuirán, temporalmente, a uno por semana e, incluso, a uno cada quince días.

Los extranjeros que arriben a Cuba serán sometidos inmediatamente en el aeropuerto a una prueba PCR para detectar si son portadores o no del virus y, en caso de dar positivo, serán llevadas a centros de aislamiento, en los cuales serán vigilados por personal de salud.

Cabe precisar que tanto los turistas como los cubanos que no residan en la nación tendrán que ser aislados en hoteles, mismos que serán establecidos por las propias autoridades de la ínsula, la permanencia en ellos deberás ser costeada por los visitantes. Por su parte, los ciudadanos tendrán que ser aislados en centros gratuitos destinados en esta materia.

En cualquiera de los casos, residentes, no residentes o turistas, al quinto día de hacerles la primera prueba, se les hará una segunda. En dado caso de que el resultado fuera positivo permanecerán aisladas y monitoreadas por especialistas médicos; si sale positiva, podrán ser libres del asilamiento.

Leer más: (Bebé cuya madre murió de solo 18 años al dar a luz, muere también a los 13 días de nacido)

Aunado a las acciones descritas previamente, como parte de las medidas para frenar la alza de casos y muertes por Covid-19, Cuba suspenderá el reinicio de los vuelos que procedan de Guyana, Nicaragua, Trinidad y Tobago y Suniram. Los vuelos de Haití quedan totalmente cancelados.

Leer:  Géiser en la falla de San Andrés podría causar desastres



Fuente

Advertisements