Advertisements
Saltar al contenido

¿Cubre el Seguro de Vivienda la reparación de mis electrodomésticos?

noviembre 10, 2022
photo of living room

¿Cómo puedo saber si mi seguro de hogar cubre la reparación de electrodomésticos?

¿Sabes si tu seguro de hogar cubre la reparación de electrodomésticos? ¿Qué pasa con el seguro de su casa? Es importante saber la respuesta a esta pregunta, porque podría ahorrarle mucho dinero.

Las pólizas de seguro de propietarios e inquilinos difieren en muchos aspectos, pero tienen algunas similitudes. La mayoría de las pólizas de seguro de hogar cubren el costo de reparar o reemplazar los electrodomésticos que resultaron dañados durante un incendio o una inundación. Sin embargo, es importante señalar que no todas las pólizas de seguro de hogar cubren la reparación o sustitución de electrodomésticos.

¿Cuáles son las pólizas típicas para propietarios de viviendas y qué debo saber sobre ellas?

Hay dos tipos de pólizas de propietario de vivienda:

– Póliza de propietarios Primarios

– Póliza de Propietarios Secundarios

Una póliza de propietario principal está diseñada para una protección para casa y la propiedad de un propietario.

Una póliza de propietario de vivienda secundaria está diseñada para cubrir bienes personales, así como pérdidas como robo o vandalismo.

La póliza típica para propietarios de viviendas suele tener un deducible que el propietario paga antes de que la compañía de seguros pague el dinero. Cuanto mayor sea el deducible, menor será su prima mensual.

Las ventajas de comprar en comparación con alquilar sus electrodomésticos

Comprar un electrodoméstico es más rentable que alquilarlo. Alquilar un lavaplatos, por ejemplo, podría costarle hasta $700 pesos al mes. Comprarlo solo le costaría alrededor de $ 4000 por adelantado. Esto significa que ahorraría bastante en solo un año comprando un lavavajillas en lugar de alquilarlo.

Leer:  La NASA pospone nuevamente el despegue de "Artemis" a la Luna por fuga de combustible

Cómo entender su cobertura en relación con electrodomésticos y reparaciones

La cobertura del hogar para electrodomésticos y reparaciones es una de las partes más importantes de su póliza de seguro de vivienda.

El costo de reemplazar el electrodoméstico puede variar según el tipo de electrodoméstico y de qué está hecho. Por ejemplo, un lavavajillas hecho de acero inoxidable costará más reemplazar que un lavavajillas hecho de plástico.

Una forma de ahorrar dinero potencialmente en el seguro de su hogar es comprar una garantía extendida que cubra sus electrodomésticos.

¿Cuánto cubre el seguro de hogar en el caso de los electrodomésticos?

El seguro de hogar es un tipo de seguro que protege la casa, su contenido y las personas que viven allí. Proporciona al propietario protección financiera contra daños o pérdidas.

El costo de reemplazar los electrodomésticos puede variar mucho; dependiendo de la marca y el modelo del electrodoméstico, dónde se compró y cuántos años tiene.

Además, diferentes proveedores de seguros de hogar pueden cubrir diferentes cantidades para electrodomésticos.

Por lo tanto, es importante saber qué cubre y qué no cubre su póliza antes de realizar cualquier reclamo por el reemplazo de electrodomésticos.

El seguro de electrodomésticos es menos común en México que en los EE. UU. y Canadá. En México, muchas veces es difícil encontrar cobertura para electrodomésticos no incluidos en una póliza de seguro de hogar.

En los EE. UU., la mayoría de las pólizas para propietarios de viviendas cubren los electrodomésticos que están en la casa cuando se quema, pero los seguros en México, es común que los propietarios de viviendas sean responsables de los electrodomésticos que se pierden o dañan, ya sea que estén asegurados o no.

Leer:  WE WENT TO MEXICO TO SURPRISE MY SISTER!
Advertisements