Advertisements
Saltar al contenido

¡Cuidado! Quieren robarte tu cuenta de WhatsApp por un código

febrero 17, 2021
whatsapp ap 1 crop1613516871116.jpeg 242310155 - ¡Cuidado! Quieren robarte tu cuenta de WhatsApp por un código


#Cuidado #Quieren #robarte #cuenta #WhatsApp #por #código

whatsapp 2453592 1920 crop1613516853010.jpg 1130588308 - ¡Cuidado! Quieren robarte tu cuenta de WhatsApp por un código

¡Cuidado! Quieren robarte tu cuenta de WhatsApp por un código | Pixabay

Si te llegan a pedir un código de seis dígitos por medio de la aplicacion de WhatsApp, no lo des, ya que todo es un engaño para robarte la cuenta, si esto te ha pasado y no sabes que hacer sigue leyendo, pues te contaremos todo lo que debes conocer al respecto.

Por desgracia desde hace algunos meses hemos visto una nueva forma de suplantación de identidad en donde te escriben desde el celular de alguien familiar, amigo, familia, novia, etc., todo esto para no causar sospechas.

Sin embargo, todo esto es un ataque en cadena para poder robarte tu cuenta de WhatsApp y teniendo ya tu cuenta, el proceso se sigue escribiendo a tus contactos, y así sucesivamente.

Te puede interesar: Podrá usarse WhatsApp Web sin conexión a Internet en tu móvil

Este es un nuevo método muy eficaz porque una vez que ya suplantaron a alguien es mucho más sencillo seguir la cadena y robarse las cuentas de tus contactos.

Te acabo de enviar un código de 6 dígitos por error. ¿Me lo puedes pasar?”.

En primera vamos a ver que es ese código que te piden y a fin de proteger tu cuenta, WhatsApp manda una notificación push cuando alguien intenta registrar una cuenta de WhatsApp con tu número de teléfono.

Y para mantener tu cuenta a salvo de cualquier cosa, es importante que no compartas el código de verificación con nadie.

Asi que si recibes esta notificación sin haberla pedido, significa que alguien ingresó tu número de teléfono y solicitó el código de registro.

Leer:  ¡Abre sus piernas! Celia Lora muestra body negro de enaje

Si alguien está intentando apoderarse de tu cuenta, para lograrlo, necesitará el código de verificación que se mando por mensaje SMS a tu teléfono.

Sin ese código, ningún usuario que intente verificar tu número podrá completar el proceso de verificación y usar el número en WhatsApp.

Algo que muchos se preguntan es como le hacen estos delincuentes para convencerte de que les des ese código de verificación y hacerse pasar por uno de tus contactos de confianza.

Cabe mencionar que en algunas ocaciones las víctimas pudieron recuperar su cuenta solicitando otro código de verificación y metiéndolo a toda prisa para recuperar el control de la cuenta.

Pero si ha dado caso no funciona, lo más efectivo es ponerse en contacto directamente con WhatsApp para informar del robo.

El siguiente paso sería mandar un email incluyendo la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” en tu mensaje y tu número de teléfono en el formato internacional completo, añadiendo el prefijo nacional.

¡Entra aquí y conoce a Show News en Youtube!

Algo muy importante es que en cualquier caso, lo primero que te recomendamos es que actives la verificación en dos pasos.

Un abogado en derecho y ciberseguridad explica que esto se trata de ejemplos de phishing para obtener acceso a la cuenta de WhatsApp, y que acaba en spoofing.

Cabe mencionar que el objetivo puede ser variado y por un lado, obtener una cuenta de confianza desde la cual poder hacer otros ataques o pedir ayuda económica a contactos cercanos alegando una situación extraordinaria, dependiendo del perfil de la cuenta obtenida.

Por otro lado, como podrán recordar, hace unas semanas el presidente de los Estados Unidos fue expulsado de Twitter, Twitch, Facebook, Instagram y otras redes sociales debido a presuntamente apoyar la toma del capitolio de los Estados Unidos.

Leer:  ¡Se lo bajó todo! Mia Khalifa a punto de quitarse la ropa

Y lo más importante es que este solo es el comienzo a una gran campaña de censura en redes sociales basadas en los comportamientos tóxicos o propagar mensajes de odio y las cuentas involucradas en estos actos serán bloqueadas.

De hecho por medio de un comunicado, se anunció que los filtros serán mucho más estrictos, pues como recordaran, las anteriores medidas solamente penalizaban con restricciones de poder comentar o publicar contenido con acciones limitadas.



Fuente

Advertisements