Banda MS amenizará el festejo del 15 de septiembre

banda ms amenizarx el festejo del 15 de septiembre.jpg 673822677 - Banda MS amenizará el festejo del 15 de septiembre


MaríaElizalde

banda ms amenizarx el festejo del 15 de septiembre.jpg 524172160 - Banda MS amenizará el festejo del 15 de septiembre

Sinaloa.- En los festejos patrios, el Gobierno del Estado realizó un contrato para que la noche del Grito de Independencia sea amenizada por la banda sinaloense MS. 

Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado, señaló que la decisión la tomaron porque es una banda regional muy querida por la población.

Este evento será organizado por el Instituto Sinaloense de la Cultura (ISIC), el cual contará con un gran espectáculo artístico, donde están siendo invitados a abrir el gran festejo otros grupos regionales, bailables folklóricos y diferentes actividades culturales que podrán disfrutar los asistentes, como todos los años, en la explanada de Palacio de Gobierno. 

Costo

La banda de origen mazatleco en el 2016 se presentó en la capital sinaloense mediante el Festival de Primavera que organizó el Gobierno del Estado, a la que se le erogó un pago por dos millones y medio de pesos.

Este año se espera sea la misma cantidad a pagar, y el mandatario estatal destacó que el gasto que se realizará para la noche del Grito de Independencia sea el mismo al de años anteriores. Como cada año, para este festejo Gobierno del Estado ofrecerá transporte gratuito para todas las familias culiacanenses.








Fuente

Advertisements

Avanza más del 50 por ciento el canje de útiles y uniformes

avanza mxs del 50 por ciento el canje de xtiles y uniformes.jpg 673822677 - Avanza más del 50 por ciento el canje de útiles y uniformes


YamilethZamudio García

avanza mxs del 50 por ciento el canje de xtiles y uniformes.jpg 524172160 - Avanza más del 50 por ciento el canje de útiles y uniformes

Culiacán, Sinaloa.- Un avance del 56.4 por ciento  en la entrega de uniformes y paquetes de útiles escolares gratuitos se registró durante la primera semana de canje,  informó Javier Lizárraga Mercado.

El secretario de Economía de Sinaloa dijo que ha fluido de manera rápida la entrega, y que los padres de familia han atendido el llamado de acudir por las prendas y los útiles. 

De acuerdo con el funcionario, se han entregado 553 mil 700 uniformes y más de 286 mil paquetes de útiles. 

Ya vamos arribita de la media, y hay que recordar que son 506 mil niños beneficiados en el programa

Aseguró que todo ha fluido de manera normal, y que solo se tuvo un contratiempo en Guasave en la falta de una de las prendas,  pero rápido fue revisado y atendido el caso.

Sin contratiempos

Los comerciantes explicaron que, en comparación con años anteriores, sí han tenido un flujo más rápido en canje de los uniformes, ya que antes las filas se alargaban y no se daban abasto para atender a todos los padres de familia.

Ahora estamos atendiendo más rápido. Supongo que en todos los puntos contrataron más personal”, comentó Isabel García.

Por su parte, Lucía Félix comentó que las tallas más solicitadas por los padres de familia son las  grandes, como para secundaria, aún y cuando el número de niños más pequeños es mayor.

Las tallas más pedidas son las 12 y 14, pero recomendamos que traigan a sus hijos para que no tengan algún problema, ya que en algunos casos las tallas son más reducidas o más grandes”, finalizó.

Los comerciantes detallaron que el canje de los útiles ha estado más calmado y no se han presentado problemas con el sistema, pero sí con el call center 018002273792.








Fuente

Incapacidades del IMSS serán depositadas a cuentas bancarias, Culiacán

buscan agilizar el trxmite del derechohabiente.jpg 695591057 - Incapacidades del IMSS serán depositadas a cuentas bancarias, Culiacán


LupitaGámez

buscan agilizar el trxmite del derechohabiente.jpg 2063753692 - Incapacidades del IMSS serán depositadas a cuentas bancarias, Culiacán

Culiacán.- Con el propósito de agilizar el trámite de pago de incapacidades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el nuevo esquema de cumplimiento con este derecho.
Karla Hernández Medina, responsable del Departamento de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, anunció que se trata del depósito de las incapacidades vía cuenta bancaria del propio derechohabiente.

Especificaciones

“Este nuevo esquema del área digital que viene manejando el instituto ahora será más fácil para los derechohabientes, pues significa que sus incapacidades ya van a ser pagadas mediante una clave interbancaria, se les va a poder depositar directamente a una cuenta bancaria que proporcionen. Con esto, ya no será necesario que se trasladen al instituto a hacer filas o a preguntar si les pagaron o no, pues eso genera mucha inseguridad y tardanza”, indicó.

Con ello, añadió, el trámite será mucho más sencillo dando certeza al trabajador de que la incapacidad se le pagará en tiempo y forma.

“El recurso será directamente depositado al momento que se genere la incapacidad, tardará unos siete días en lo que se autoriza y se firma la vigencia que es el procedimiento normal de las incapacidades. Automáticamente se va a hacer el depósito al número de cuenta que proporcione el trabajador y podrá acudir al cajero a hacer el retiro”, abundó.

Cabe mencionar que esta modalidad de pago entró en vigor el pasado mes de marzo, siendo Sinaloa no de los estados innovadores a nivel nacional.

Compromiso

“Esto es de gran ayuda para el instituto, ya que nos vamos a ahorrar mucho tiempo en el traslado de las personas a las ventanillas y el tiempo de espera porque muchas veces se vencen las incapacidades y tienen que volver a consultar para que les vuelvan a dar otra, pero con este método ya no va a pasar porque a partir de que se emita la incapacidad que va ser única, automáticamente se va depositar si esta genera pago”, precisó.

Por último, mencionó que la intención es que esta información llegue a todos los trabajadores para que en un tiempo considerable, el cien por ciento de las incapacidades se paguen vía depósito bancario.





Fuente

Asigna Cobaes 91 plazas acreditadas por el Servicio Profesional Docente

asigna cobaes 91 plazas acreditadas por el servicio profesional docente 2 crop1565987192759.jpeg 673822677 - Asigna Cobaes 91 plazas acreditadas por el Servicio Profesional Docente


ElDebate

Culiacán, Sinaloa.- En cumplimiento de la normativa establecida por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa asignó hoy más de mil 600 horas en 91 plazas docentes definitivas y temporales en Educación Media Superior para el ciclo escolar 2019-2020.

Tocó al secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, acompañado por el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, y el secretario general de la Sección 53 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación, José Fernando Sandoval Angulo, encabezar el acto académico donde se asignaron 91 plazas con funciones docentes, con un total de mil 654 horas, de las cuales 326 horas corresponden a 16 plazas definitivas y mil 328 horas a 75 plazas temporales a ocupar en los distintos planteles del Cobaes.

En el evento celebrado en el Centro Cultural del Bachiller de esta ciudad, también estuvieron presentes el subdelegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa, Luis Martín Castro Castorena; el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, José Rosendo Alvarado Vázquez; la secretaria general de Cobaes, Leticia Serrano Sáinz, y  la secretaria técnica del Colegio de Bachilleres, Emma Karina Millán Bueno, quien expuso la fundamentación legal para la asignación de cargos con funciones docentes.

En su intervención, el titular de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, reveló que Sinaloa, de la mano del gobernador Quirino Ordaz, es el único estado del país donde se ha basificado a mil 289 docentes.

asigna cobaes 91 plazas acreditadas por el servicio profesional docente.jpeg 749719311 - Asigna Cobaes 91 plazas acreditadas por el Servicio Profesional Docente
Foto: Especial

Reconoció el esfuerzo de todos los docentes sinaloenses y elogió a quienes, por sus propios méritos, recibieron la acreditación del SPD en Cobaes: «Cuando un maestro está desarrollado a plenitud, tenemos jóvenes plenos y felices, afirmó. Eso es lo que la escuela busca, tener jóvenes que vayan un paso más allá de donde su origen les decía a donde debían llegar, y Cobaes lo hace a la perfección», expuso Mejía López.

«Sinaloa puede decir que aquí se están asignando plazas, respetando la nueva normatividad y lineamientos específicos de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente», subrayó.

A su vez, el director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo, expresó que este momento representa un aporte de todos a un mejor estado y a una mejor sociedad.

«Que ustedes estén aquí hoy, es algo que nadie les ha regalado, es un esfuerzo genuino. Es creer en las instituciones, en procesos abiertos y transparentes. Sobre todo, haber creído en ustedes», dijo.

Arredondo Salas destacó que Colegio de Bachilleres es una institución que, “con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz y del secretario de educación, Juan Alfonso Mejía, se está replanteando cara a la sociedad; recuperando confianza a través de abrir las puertas de que sean los mejores los que estén frente al aula y dirigiendo los destinos de nuestros planteles, además de la dignificación de los espacios para los hijos de las familias sinaloenses”.

«A pesar de la reducción del bono poblacional, añadió, Colegio de Bachilleres es una institución que está incrementando la matrícula. Para este ciclo escolar 2019-2020, enfatizó, van a iniciar 14 mil jóvenes de nuevo ingreso sus estudios, representando un voto de confianza de los padres de familia y los jóvenes mismos», precisó el titular de Cobaes.

Asimismo, el secretario general de SNTE 53, José Fernando Sandoval Angulo, dijo que «este tipo de eventos dan fe de la transparencia, pero sobre todo, de la legalidad con la que Gobierno, secretaría y sindicato hacen las cosas, son tiempos de sumar esfuerzos», apuntó.

De igual forma, el subdelegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa, Luis Martín Castro Castorena, felicitó a los docentes que adquieren hoy su nombramiento y que los distingue como los mejor capacitados e idóneos para ocupar estos espacios a efecto de continuar fortaleciendo la calidad en la educación.

Con la asignación de plazas docentes, agregó, “Cobaes reafirma el compromiso con la transparencia y legalidad de la normativa que acredita los procesos de promoción directiva y docente en la educación media superior”.





Fuente

Da Cobaes 30 cargos a acreditados por Servicio Profesional Docente

servicio profesiona crop1565815113652.jpeg 673822677 - Da Cobaes 30 cargos a acreditados por Servicio Profesional Docente


ElDebate

Culiacán.-En cumplimiento de la normativa definida por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa asignó hoy 30 cargos con funciones de dirección en Educación Media Superior para el ciclo escolar 2019-2020.

Tocó al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rigoberto Ocampo Alcántar, representante del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, presidir el evento académico junto con el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, y el secretario general de la Sección 53 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación, José Fernando Sandoval Angulo. 

En el acto celebrado en el Centro Cultural del  Bachiller de esta ciudad, también estuvieron presentes los diputados locales, Apolinar García y Pedro Lobo, vocal de la Comisión de Educación e integrante de la Comisión de Salud, respectivamente, en el Congreso del Estado, además del subdelegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa, Luis Martín Castro Castorena.

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos

También asistieron los diputados locales, Apolinar García y Pedro Lobo, la secretaria general de Cobaes, Leticia Serrano Sáinz, y  la secretaria técnica del Colegio de Bachilleres, Emma Karina Millán Bueno, quien expuso la fundamentación legal para la asignación de cargos con funciones de directivas. 

cobaes1.png 143013958 - Da Cobaes 30 cargos a acreditados por Servicio Profesional Docente
Personal de Cobaes asumió a cargos directivos mediante el Servicio Profesional Docente. | DEBATE

Para la asignación de los 30 cargos con funciones directivas, Colegio de Bachilleres convocó a 25 aspirantes a director de plantel, 21 para subdirector académico y 2 de subdirector administrativo, mismos que acreditaron su evaluación y quienes pasan a ocupar dichos cargos distribuidos en 30 planteles de la entidad.

En su intervención, el director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo, calificó como un proceso transparente que permite la promoción de jóvenes profesionistas que están en el magisterio a cargos directivos mediante los  procesos abiertos que establece la convocatoria formulada por la CNSPD, en la que pueden participar todos aquellos que cumplan con los requisitos.

«Mediante este tipo de esquemas, Cobaes está ganando la batalla por la educación en beneficio de las familias sinaloenses, obteniendo buenos cuadros a través de una evaluación y capacidades que permitan entregarle al joven un directivo comprometido con el valor de la academia», expresó Arredondo Salas.

Agregó que este evento representa también la instrucción del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de hacer todos los esfuerzos necesarios para que a los planteles lleguen las mejores personas y estos, a su vez, se conviertan en espacios de oportunidad para los hijos de las familias sinaloenses.

«El gobernador cree en la educación y en la juventud. Este tipo de procesos transparentes nos permite tener a los mejores hombres y mujeres en servicios directivos», puntualizó el titular de Cobaes.

Por su parte, el representante de SEPyC en esta ceremonia protocolaria, Rigoberto Ocampo, reconoció el esfuerzo realizado por los docentes que hoy pasan a ocupar una función directiva en Cobaes.

Asimismo, el secretario general de SNTE 53, José Fernando Sandoval Angulo, destacó el compromiso con la norma y legalidad de Colegio de Bachilleres institución que cuenta con casi 4 mil trabajadores y que, de cara al nuevo ciclo escolar 2019-2020, estará recibiendo alrededor de 14 mil nuevos alumnos.

«Este evento compromete: quiero felicitar a quienes han alcanzado una asignación a un cargo directivo, ya que la excelencia de Cobaes se mide en cada uno de sus actores», señaló Sandoval Angulo.

De igual forma, el subdelegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa, Luis Martín Castro Castorena, dijo que este tipo de acciones de transparencia que mandata la Constitución, han permitido el posicionamiento en la sociedad del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Con la entrega de estas 30 plazas directivas, Cobaes llega a 108 espacios asignados con funciones directivas en Educación Media Superior, desde la implementación de la normativa que acredita los procesos de promoción directiva en la educación media superior.





Fuente

Peatón resulta lesionado tras ser atacado por abejas

whatsapp image 2019 08 08 at 10 04 48 pm crop1565324318476.jpeg 673822677 - Peatón resulta lesionado tras ser atacado por abejas


ElDebate

Una persona resultó herida la tarde de este jueves luego de que fuera víctima de un ataque de abejas. 

El hecho ocurrió sobre el bulevar Antonio Rosales, entre Pedro Anaya y el entronque al ejido Benito Juárez, cuando un tronco de álamo cayó y un enjambre de abejas salió del interior para atacar al peatón.

whatsapp image 2019 08 08 at 10 04 48 pm x1x.jpeg 749719311 - Peatón resulta lesionado tras ser atacado por abejas

Tras el hecho, al lugar se trasladaron paramédicos de Cruz Roja, quienes se encargaron de brindar los primeros auxilios a la persona afectada, de quien no se proporcionaron datos que no quiso ser trasladado a un hospital.





Fuente

Asume Maricela Pérez Carrillo la Secretaría General del SUNTUAS

ca1df8e6 2ef0 490c 8ae5 5bd293766a44 crop1565207501552.jpeg 673822677 - Asume Maricela Pérez Carrillo la Secretaría General del SUNTUAS


ElDebate

ca1df8e6 2ef0 490c 8ae5 5bd293766a44 crop1565207501552.jpeg 524172160 - Asume Maricela Pérez Carrillo la Secretaría General del SUNTUAS

Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), sección Administrativos e Intendencia realizó, ante la presencia del Notario Público, Pablo Gastelum Castro, el proceso de entrega-recepción de la directiva saliente encabezada por Jorge Flavio Camacho Juárez, a la entrante liderada por Maricela Guadalupe Pérez Carrillo.

Como parte del evento protocolario que tuvo como sede el auditorio del Sindicato, Camacho Juárez le entregó a Pérez Carrillo la carpeta en la cual vienen contenidos las gestiones realizadas por el comité ejecutivo saliente, el patrimonio y la situación financiera actual del organismo sindical.

Al recibirlo, la nueva secretaria general expresó que su llegada a esta posición implica un gran compromiso que habrá de asumir con mucha responsabilidad para no defraudar a quienes depositaron su confianza en ella.

“Venimos a trabajar de manera transparente y en apego a la rendición de cuentas, nuestro compromiso es estar al pendiente de las necesidades de los trabajadores y salir en defensa de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, estableció la nueva líder de SUNTUAS Administrativos para el periodo 2019-2022

Pérez Carrillo le reconoció al comité ejecutivo saliente las gestiones que a lo largo de 3 años realizaron en beneficio de los trabajadores administrativos e intendentes de la Universidad.

En su discurso de despedida, el secretario general saliente, Jorge Flavio Camacho Juárez expresó su agradecimiento a quienes lo acompañaron en las diferentes carteras y les deseó la mejor de las suertes a quienes están iniciando gestiones al frente de las distintas secretarías.

Entre los principales logros que se obtuvieron durante su gestión, Camacho Juárez destacó la construcción del local propio para el Sindicato, la ampliación en la cobertura del seguro de vida para los trabajadores administrativos e intendentes y las mejoras que se le realizaron al Centro Recreativo ubicado en campo Morelia.





Fuente

Servicio de energía eléctrica falla a diario en Proyecto Alfa

servicio de energxa elxctrica falla a diario en proyecto alfa.jpg 673822677 - Servicio de energía eléctrica falla a diario en Proyecto Alfa


YamilethZamudio García

servicio de energxa elxctrica falla a diario en proyecto alfa.jpg 524172160 - Servicio de energía eléctrica falla a diario en Proyecto Alfa

Culiacán, Sinaloa.- Vecinos de la colonia Proyecto Alfa se quejaron de las fallas de los servicios de electricidad, ya que desde que inició la temporada de lluvias se les va la luz todos los días, por lo que se enfrentan a la desesperación.

Una de las inconformidades de los vecinos es que la calle 12 es la que más se ve afectada, pues en las otras avenidas sí cuentan con luz.

El problema se hizo más fuerte desde la medianoche de ayer, que se quedaron sin el servicio, y para las 15:00 horas aún seguían sin luz.

Manifestaron que además de generarles problemas para dormir, se les echan a perder los alimentos que necesitan de refrigeración, como la carne. 

Carmelo Acosta dijo que todos los días, nada más se nubla o comienza a correr aire, se quedan sin el servicio, por lo que ha sido un sufrimiento, tanto por el calor, como por quedarse sin comida: “No podemos ni dormir, andamos como zombis, hay muchos moscos; los niños son los más afectados, ya que ellos necesitan de aire acondicionado para no deshidratarse. El calor es muy fuerte, y nomás se pone el tiempo de querer llover, la luz se va”.

Denuncias

Los reportes ya se realizaron ante la Comisión Federal de Electricidad, aseguraron los vecinos, pero a pesar de eso no han hecho algo por ir a darles una solución; y cuando reportan, les dicen que irán a arreglar el problema, pero ya son varias semanas las que están en esa situación, y las fallas persisten.

Ante la desesperación por mantener los pocos alimentos que les quedan, optaron por comprar hielo y ponerlo para que no se pierdan las carnes. Indicaron que en ocasiones se emocionan porque vuelve el servicio, pero empiezan los apagones continuos en segundos, por lo temen que sus aparatos electrónicos se descompongan. 

Además, los abarroteros de la colonia expresaron que día y noche se va la luz y se les echa a perder casi toda la mercancía, por lo que ademas de afectarles a sus hogares les afecta en su bolsillo, porque nadie les va ha regresar lo perdido en los productos. 

Gabriela Ramírez, encargada de una tortillería, explicó que es muy complicado y una pérdida, y tiene que optar por dejar de vender, ya que sus productos se le pierden de manera momentánea.








Fuente

Sismo de 3.9 grados en Culiacán por la madrugada

toma xrea sobre el rxo culiacxnx a la altura del puente negro.jpg 673822677 - Sismo de 3.9 grados en Culiacán por la madrugada


LópezTorres

toma xrea sobre el rxo culiacxnx a la altura del puente negro.jpg 524172160 - Sismo de 3.9 grados en Culiacán por la madrugada

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con información del Sismológico Nacional, durante la madrugada de ayer se registró un sismo de 3.9 grados en la escala de Richter, que fue localizado a 63 kilómetros al este del municipio de Culiacán.

El reporte se dio a las 3:54 horas del sábado, y se sintió en la ciudad, sin que se registraran daños.

Debido a la hora en que se registro el temblor, la mayoría de los habitantes de la capital sinaloense no lo sintieron porque estaban dormidos; sin embargo, algunas de las persona estaban de fiesta o trabajando pudo haber sentido una  leve vibración que este movimiento telúrico generó.

Esta no es la primera vez que tiembla en Culiacán, y el más reciente se había registrado el pasado 8 de octubre, cuando hubo un sismo de 4.6 grados que se localizó a 135 kilómetros al noroeste del San José del Cabo, en Baja California, pero se sintió aquí.

Hace solo cinco días tembló también en el municipio de Mazatlán, con una intensidad de 4 grados en la escala de Richter; y en días pasados también hubo movimientos en Ahome.

El 22 de febrero del 2015 ha sido el sismo más fuerte que se ha registrado, que fue de 4 grados, y se localizó a 44 kilómetros al este de Culiacán.





Fuente

Protestan vecinos de Fovissste Humaya por instalación de antena

vecinos 1 crop1564802883600.jpeg 673822677 - Protestan vecinos de Fovissste Humaya por instalación de antena


ElDebate

Culiacán.-Vecinos de la calle Magisterio Nacional del fraccionamiento Fovissste Humaya, mantienen una manifestación, al asegurar que los trabajos para la instalación de una antena de telefonía celular los continúan realizando.

Cabe mencionar desde el 25 de mayo ya se había clausurado la obra por autoridades municipales, misma que violaron los sellos que instalaron en la obra que está en la segunda planta de una vivienda.

Vecinos manifiestan que en estos momentos interpondrán una denuncia contra la empresa Altamente Comunicaciones responsable de la obra, y que pretende instalar la antena.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por su parte, el inspector del Ayuntamiento señala que los sellos serán reinstalados y se estará en la espera que salga del domicilio el personal que laboraba en la obra para dialogar con ellos, toda vez que se resguardaron en la vivienda, al percatarse que habían arribado personal preventivo de seguridad y autoridades de Vialidad, quienes quitaron una placa de la camioneta de los trabajadores de la obra.

vecinos 2.jpeg 657678749 - Protestan vecinos de Fovissste Humaya por instalación de antena
Los elementos de seguridad acudieron a la manifestación de los vecinos del Fovissste Humaya. | DEBATE

Al lugar arribó una grúa de tránsito para llevarse la unidad a la pensión en espera de que sea reclamada.

vecinos 3.jpeg 657678749 - Protestan vecinos de Fovissste Humaya por instalación de antena
El sello de clausura de la obra fue violado por los trabajadores de la empresa encargada de instalar la antena. | DEBATE

Agentes de tránsito indican a los manifestantes que la unidad de los trabajadores que se encuentra afuera de la vivienda donde se está realizando la obra, no será remolcada por cuestiones técnicas y ya se le retiró la placa delantera como sanción administrativa y en espera de que sea reclamada.





Fuente

1 2 3 6