Advertisements
Saltar al contenido

Cumple Gobierno del Estado en materia de transparencia – Archivo Digital Colima

diciembre 5, 2019
JIPS Infocol 5 660x330 - Cumple Gobierno del Estado en materia de transparencia – Archivo Digital Colima


Jesca

+ Reconoce Infocol compromiso del gobierno de Ignacio Peralta por ser un gobierno transparente

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que el brindar el acceso a la información es de suma importancia para que los colimenses conozcan con mayor claridad lo que está haciendo el Gobierno del Estado, a quien le está comprando y a dónde están acudiendo, para que tengan la tranquilidad de que se respeta la ley y que se está haciendo uso adecuado de los recursos públicos.

Luego de presidir la entrega de constancias a cargo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol) a 11 dependencias estatales, por cumplir al 100% de carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia y en su Portal Web.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal, reconoció al Infocol por la importante labor que como organismo garante realizan para el cumplimiento de la Ley, más aún en esta materia tan fundamental que es la Transparencia.

Asimismo, el titular del Ejecutivo, felicitó a las instancias que cumplieron al 100% e invitó a que continúen así para que sigan recibiendo estas constancias; además, conminó a las Secretarías que no cumplieron con el porcentaje a seguir trabajando para que la ciudadanía esté informada.

En su intervención, el Comisionado Presidente del INFOCOL, Christian Velasco Milanés, destacó que el derecho de acceso a la información pública no pudiera ser accesible si no hubiera funcionarios comprometidos con el tema de la transparencia, por ello reiteró su reconocimiento al gobernador del estado.

Leer:  Gobernador pide máxima coordinación ante inicio de temporada de lluvias y ciclones – Archivo Digital Colima

Además, felicitó a cada uno de los enlaces de transparencia de las 11 secretarías que cumplieron el 100 % con sus obligaciones en la carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia y en su Portal Web, ya que dijo son parte fundamental de este cumplimiento en materia de transparencia.

Por su parte, la Contralora General del Estado, Águeda Catalina Solano Pérez, agradeció a los comisionados del Infocol y personal del área, por todo el apoyo y apertura para brindar la capacitación y asesoría necesarias que les han permitido alcanzar notorios avances en tan importante tarea de garantizar a los colimenses el derecho de acceder a la información pública.

De igual forma, comentó que por instrucciones del gobernador se les instruyó a la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo hacer de la actualización web institucional y de la Plataforma Nacional de Transparencia una actividad permanente, la cual se ha visto reforzada con el compromiso mostrado pro las dependencias centralizadas.

Posterior al evento, el mandatario estatal recibió a los estudiantes Naomi Guadalupe Medina Sandoval y Melchor Aarón Cabrera Chávez, ganadores a nivel nacional del concurso Comisionados infantiles por un día, organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Cabe mencionar que dichas constancias corresponden a los artículos 29 y 30 de la Ley en la materia, como resultado de la verificación realizada en el periodo que comprende el primer y segundo trimestre del 2019.

En el evento estuvieron presentes la comisionada y comisionado del Infocol, Rocío Campos Anguiano y Francisco José Yáñez Centeno y Arvizu; los secretarios de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar; el secretario particular del Gobernador, Adalberto Negrete Jiménez y  de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez.

Leer:  Griselda Martínez vive en las instalaciones de la Marina en Manzanillo

De igual forma, los secretarios de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano; de Movilidad, Rafael Martínez Brun; el Consejero Jurídico, Luis Alberto Vuelvas Preciado; el representante de la Secretaría de Desarrollo Social, Daniel Fierros Ceballos; el representante de la Secretaría de Educación, Vladimir Rodríguez Aguirre y el representante de la Secretaría de Turismo, Sergio Aguirre Velasco.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements