Advertisements
Saltar al contenido

Cumplió sueño Luis Miguel de cantar con Armando Manzanero

diciembre 28, 2020
manzanero piano instagram crop1609177515674 crop1609177533510 crop1609185226954.jpg 242310155 - Cumplió sueño Luis Miguel de cantar con Armando Manzanero


#Cumplió #sueño #Luis #Miguel #cantar #con #Armando #Manzanero

luismiguel artista instagram crop1609177585352 crop1609185246402.jpg 1130588308 - Cumplió sueño Luis Miguel de cantar con Armando Manzanero

Cumplió sueño Luis Miguel de cantar con Armando Manzanero | Instagram

Sin duda uno de los momentos que los fans de Luis Miguel y Armando Manzanero atesoraran serán algunos de los encuentros entre estas dos máximas figuras del ambiente artístico. 

Fueron dos grandes ocasiones en que el escenario vibró con la presencia del “Sol” y Armando Manzanero al piano, Luis Miguel interpretaba uno de los grandes éxitos del célebre compositor yucateco, “Somos novios“. 

Sin duda un gran momento que no pudo repetirse, pero que para los fans de ambos quedaría guardado para la posteridad. 

El compositor de esta gran letra Armando Manzanero acompañaba con su inseparable piano la melodía interpretada magistralmente por el cantante, Luis Miguel, quien alternó en el escenario junto a una gran orquesta de fondo.

Cabe mencionar que varias otras personalidades de la música han dado voz a la letra que se ha vuelto todo un clásico, Andrea Bocelli, Myriam de La Academia, han sido algunos de ellos.

Sin embargo, ha sido Luis Miguel, quien tras haber interpretado “Somos Novios” se volvió todo un referente de esta canción, el propio artista de origen puertorriqueño-mexicano la volvió parte de los temas que componen su álbum “Amarte es un placer”.

A través de las imágenes del video se aprecia a las dos reconocidas figuras de la música mexicana hace unos años atrás, el compositor Armando Manzanero tocando la melodía “una de las más importantes de su carrera”, como él mismo la reconociera, y el ya consagrado intérprete Luis Miguel. 

La historia de esta letra refiere a un momento en el que el artista Manzanero se encontraba en Aguascalientes, el compositor se encontraba enfermo de gripa y no podía salir tiempo que aprovechara muy bien ya que de sus benditas manos surgiera este gran clasico, según revelara noticieros Televisa. 

Leer:  Unen sus voces Calvin Harris y The Weeknd en "Over now"

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

Ambos han dedicado gran parte de su carrera a cantarle al amor, “Luismi” hoy con 50 años de edad, el pasado enero cumplió 20 años de carrera en la industria de la música con 29 álbumes ha obtenido 120 premios a título personal por toda su trayectoria. 

Cabe mencionar que “Somos novios” no es la única canción que Armando Manzanero escibiera para Luis Miguel, algunas de estas ha logrado hacerlas suyas gracias a su voz. 

Incluyen éxitos como “No se tú”,

“Por debajo de la mesa”,

 “Somos novios” 

“Contigo aprendí”

“Nos hizo falta tiempo”

,”Yo sé que volverás”,

“Cómo yo te amé”

“Voy apagar la luz/Contigo aprendí” 

“Por debajo de la mesa”, entre otros, los cuales también se sumaron a la lista de la trilogía de álbumes del “Sol”, “Romances”.

Sin embargo, la primera prueba de lo que sería un encuentro entre los dos reconocidos artistas fue en un programa conducido por Verónica Castro hace muchos años. 

Un joven compositor, “Rey de los boleros” compartía el foro del programa con el entonces “artista del momento”, Luis Miguel quién acompañó la interpretación del tema “Aquel señor”. 

El encuentro donde Manzanero y Luis Miguel compartieron los reflectores fue en 1989 en el show “¡Aquí está”! de Verónica Castro, sigue este enlace para ver el momento.

Las peleas entre Manzanero y Luis Miguel

Sin embargo, pese a la afamada colaboración entre ambos, su relación se vio afectada con el paso del tiempo. 

En 2017 salieron a la luz las fuertes disputas entre ambos cuando el compositor acusara al “Sol de México” de “Malagradecido” luego de que este cancelara una gira con Alejandro Fernández.

Es más fácil que un elefante logre entrar por el ojo de una aguja a que Luis Miguel haga algo por el prójimo”, señaló Manzanero hace tres años en una entrevista para TV Azteca.

También puedes leer Más de medio siglo cantando al amor, Armando Manzanero 

Leer:  Mostrando su parte favorita, Karol G enciende las redes sociales

Posteriormente, luego de algunos años, Manzanero olvidó las diferencias con el intérprete y manifestó que que le gustaría volver a trabajar junto a él, e incluso lo habría felicitado por todo su trabajo. 

 





Fuente

Advertisements