¿Cumplirás?

cumpliras
Compartelo

“Una vez que escuchas los detalles de la victoria es difícil distinguirla de la derrota”

       Jean- Paul Sartre.

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista    www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: En la sociedad porteña, al hablar de política y gobierno, existe una muy marcada atención por obtener en lugar de dar.

La verdadera concepción del bienestar está cargada de la gran esperanza de recibir de parte del político o gobernante. De quien ganó la contienda municipal escuchamos el mundo al revés, lo que ofrece (que no es mucho), lo que van a recibir los porteños y, lo que, desde ahora, ya se sabe será una serie de negaciones y cuadraturas de alguien que nunca soñó en ganar.

Durante y después de estos próximos días escucharemos la repetición de lo dicho hace ya muchos años y, que durante los tres años siguientes seguiremos escuchando: “Ya le hizo justicia la Revolución”, equivalente a “Ya le tocó”, o “El viejo loco de Andrés Manuel (como Gris lo llamó) ya le cumplió”.

Ahora que tenemos una nueva alcaldesa, las cosas para Morena no parecen ir tan bien. Es cierto, Doña Gris ya ha vendido algunos boletos entre su gente común y corriente, otro boletaje no ha sido colocado ya que sus pocos seguidores van dando cuenta y dándose  cuenta que la “mano que mecerá la cuna municipal tiene listones tricolores”,  a pesar de la fuerza aplastante del ahora Presidente de la República electo Andrés Manuel López Obrador.

Pero la efervescencia es buscar la chamba, el acomodo, el colocarse a la nueva administración, el salir a Facebook  a dar a conocer su despreciable currículo así sea de tipos sinvergüenzas y ladrones que ha populado en el área de deportes de la Universidad de Colima y que todo mundo conoce como “profesores” convenencieros que venderían a su progenitora a fin de alcanzar la chamba deseada.

¿Cumplirá Doña Gris todo lo que viene prometiendo, o su paso por Juárez 100 será Gris?  La situación política de la dama en cuestión me refiere al cine y, en ello, recordar en mi paso por la sala cinematográfica la película “La gran estrella estrellada”.

No cabe la menor duda que la industria del cine y, sobre todo, en Hollywood, existen verdades irrefutables.

Algunas estrellas sirven para vender boletos, es decir, tratar de llenar las butacas del cine. Y esto es algo que tiene que ver con la falta de talento político de Doña Gris, a quien no conozco ni me apura conocer, mucho menos, acercarme a solicitarle una chamba, mi camino es otro.

Doña Gris anda todavía en campaña, insulta, ataca, amenaza, descalifica, señala, va por todas las canicas aunque nada tenga que ver su nulo oficio político al representar un papel no escrito para su gran drama. Algunos rostros venden boletos a pesar de que la película que se va promocionando tenga un argumento y final predecible.

Te puede interesar:  Los pobres… y los miserables

Doña Gris se va valiendo de recursos burdos para despertar emociones en la audiencia porteña a si no reúna un elenco con habilidades políticas dudosas. Toda una rareza ocurre hoy en los comederos políticos donde Doña Gris pontifica.

Sobre la alcaldesa electa del puerto puedo decir que es una excelente boletera, no estrella de cine.

Existe una miopía en esperar que tengamos un gobernante ideal, la mujer milagro que por arte de magia tratará de cambiará la forma de hacer política, desde cambiar la oficina municipal tradicional para hacerse notar, más la remodelación de un edificio cuando la “austeridad” es parte de su discurso, mismo que al menos en Manzanillo ya se vio, no se llevará a cabo.  Al tiempo.

De pronto el escenario político cambió, no sé si para bien o para mal pero, el destino del puerto de Manzanillo no dependerá de una mujer populista, dependerá de usted que deberá ser crítico y  puntual con sus compromisos.

¿Cumplirá Doña Gris, esa es la disyuntiva, por lo pronto ya anda enredada con los priistas y varios de sus nombramientos serán “Recomendaciones”  de los jefes del PRI?  Al tiempo.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Sinvergüenza: Las raterías y sinvergüenzadas están a la orden del día en la Sub-Delegación de Transportes del puerto donde Sergio Gudiño Pelayo hace y deshace en complicidad de un tal “Piteco”, un “Paleto” y una secretaria que se presta a la corrupción cobrando y regalando licencias de manejo por debajo del agua.

Por eso el PRI perdió las elecciones por ser un Partido Político que defiende a funcionarios ladrones. ¿O no Don Fernandone Moreno Peña protector de Sergio Gudiño Pelayo?

Regresó: Pues nada, qué quien regaño y descalificó al “Bistec Miguel Ángel Vargas de Radio Levy estuvo nuevamente en esos micrófonos hablando de él mismo y, de paso, defendiendo al inútil y perdedor Nacho Peralta para seguirlo espoleándolo.

Pobre Dorian Levy es un radiodifusor mediocre, sin carácter y sin palabra.

Don Fernandone Moreno Peña se ha de estar burlando de la familia Levy Vázquez y Levy Lavalle… ¡Ah los colimitas!

Me puedes leer en: www.colimaxxi.comwww.lealtad.com –  elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – manzanillo.port.com.mx – lineasdelgadas.com – G8 Independiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

spLG0bp9 - ¿Cumplirás?

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements