Dañan de nuevo ducto Tuxpan-Azcapotzalco; AMLO asegura que volverá a la normalidad

1961375

Noticias de Hoy

Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, recién reparado por una fuga y que causó el desabasto en entidades como la Ciudad de México, volvió a ser afectado anoche.

“El problema de la escasez de gasolinas en la Ciudad de México se originó, y ya estamos avanzando, porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible, de gasolinas, de Tuxpan a Azcapotzalco”.

“Se reparó, se restableció el servicio y volvieron a bloquear, volvieron a afectar el ducto, sin embargo, se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, el Estado de México y otros estados”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

El mandatario nacional detalló que el ducto fue abierto anoche.

LEA TAMBIÉN: ¿De dónde provienen el término ”huachicol”, referido al combustible robado?

“Ya se reparó, ayer estuvo funcionando hasta las 10 de la noche, teníamos previsto que hoy a las 5 de la mañana íbamos a poder regularizar el abasto, a las 10 de la noche volvieron a afectar el ducto”, explicó tras mostrar un video sobre la fuga.

“De todas maneras ya se tiene gasolina suficiente en la Ciudad de México, es cuestión de distribuirla a las estaciones”.

El presidente anunció que reforzarán la vigilancia en mil 600 kilómetros donde están los seis ductos principales del traslado de combustibles.

Fuente: - Dañan de nuevo ducto Tuxpan-Azcapotzalco; AMLO asegura que volverá a la normalidad

Advertisements