Advertisements
Saltar al contenido

Dante Delgado abre la puerta a que Ebrard sea su candidato

septiembre 29, 2023
danteebrard - Dante Delgado abre la puerta a que Ebrard sea su candidato


#Dante #Delgado #abre #puerta #Ebrard #sea #candidato

Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano dijo que publicarán la convocatoria a candidaturas y que 50% de ellas serán externas

danteebrard - Dante Delgado abre la puerta a que Ebrard sea su candidato

Regeneración, 29 de septiembre de 2023. El senador Dante Delgado dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), dejó abierta la posibilidad de que Marcelo Ebrard sea su candidato.

Esto, en las elecciones de 2024.

Y es que Dante Delgado fue entrevistado por periodistas en el marco de la reunión de la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano.

Dante Delgado

Además, los portales indican que en dicho evento se emitirá la convocatoria para todos los cargos de elección del partido en los próximos comicios.

Así, fue cuestionado por los medios de comunicación sobre la posibilidad de que Marcelo Ebrard se registre como aspirante externo para las presidenciales.

MC

-“Tenemos que aprobar la convocatoria”, dijo en un primer momento.

Asimismo explicó:

-“Les vuelvo a decir y vean los documentos básicos: al menos el 50% de las candidaturas de Movimiento Ciudadano en todos los niveles, municipal, estatal y federal son provenientes de la ciudadanía”.

Seguidamente, aclaró que dichos candidatos deben tener trabajo acreditado en diferentes disciplinas, “incluido el servicio público”, detalló Dante Delgado.

Sin embargo, pidió esperar que se vote la convocatoria para las candidaturas en todo el país.

Cartas

Por otra parte, Dante Delgado, de 72 años de edad, dijo días antes algunos criterios para los candidatos del MC.

-“Para la selección de la candidatura de Movimiento Ciudadano, el primer criterio es que sea una persona que sí escuche a la gente”.

Asimismo dijo que va “a predicar con el ejemplo y le solicitaré a todas las coordinaciones que hagan lo mismo”.

Leer:  Bolivia dialoga con Unión Europea por conflicto con España y México – Archivo Digital Colima

Esto, en un video de 38 segundos, Dante Delgado donde puso a disposición su número de WhatsApp para escuchar las propuestas.

Y es que Movimiento Ciudadano llamó a sus coordinadores en los estados que hagan lo mismo, para que los ciudadanos puedan hacer sus comentarios y nutrirse de sus puntos de vista.

“Te pido que propongas tus puntos de vista sobre seguridad, salud y empleos bien remunerados. Mándanos tu mensaje, porque nuestro movimiento escucha”, pidió a la ciudadanía.

No

Por otra parte, se destaca que sobre las invitaciones de los dirigentes del PRI y PAN, como de Xóchitl Gálvez para que MC se una al Frente Amplio por México, Dante Delgado rechazó las invitaciones.

Incluso, compartió, una carta a la opinión pública donde calificaba a la coalición opositora como los responsables de causar “la tragedia en la que está hundido el país”.

Lo anterior, tal como lo publicó Excelsior en su oportunidad.



Fuente

Advertisements