Advertisements
Saltar al contenido

David Benavídez noquea a Demetrius Andrade y todos los caminos llevan a una pelea contra Canelo

noviembre 26, 2023
GettyImages 1476450257 2 - David Benavídez noquea a Demetrius Andrade y todos los caminos llevan a una pelea contra Canelo


#David #Benavídez #noquea #Demetrius #Andrade #todos #los #caminos #llevan #una #pelea #contra #Canelo

LAS VEGAS – Los aficionados al boxeo pudieron atestiguar la noche del sábado el brutal poder de puños del “Monstruo Mexicano”. David Benavídez logró posiblemente su mejor victoria al noquear a Demetrius Andrade, quien ya no salió para el round 7 en duelo de invictos.

David Benavídez (28-0, 24 KOs) se sobrepuso a un buen inicio de Demetrius Andrade para defender exitosamente su corona interina de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo. Luego dijo en el ring: “¿Quién quiere ver a David Benavídez contra Canelo?”.

Todos los caminos llevan a esa posible megapelea. Ahora ya no hay mucho de por medio para impedir qu suceda en 2024. “Vamos a darle a la gente lo que la gente quiere ver”, agregó Benavídez al enviarle un mensaje a Saúl Álvarez.

Demetrius Andrade (32-0) tuvo un excelente inicio de pelea poniendo presión. En el segundo round demostró sus excelentes habilidades de boxeo al soltar rápidas combinaciones, agachando la cabeza e incomodando al súper favorito Benavídez.

Sin embargo, Benavídez se sacudió un poco la presión en el tercer round y conectó sus primeros cañonazos, quitándole bríos al retador. Inteligentemenmte soltó golpes al cuerpo del veterano de 35 años de edad. Y luego, cuando el cuarto round estaba por concluir, el tremendo poder del “Monstruo Mexicano” se hizo escuchar en la arena al conectar una tremenda derecha directo a la cabeza de Andrade, quien se fur a la lona mjuy lastimado.

Andrade sobrevivió en el quinto asalto a pesar de varios golpes con etiqueta de nocaut. sorprendentemente, también completó el sexto de pie recibiendo enorme castigo con muchas derechas demoledoras de arriba a abajo de parte del más alto Benavídez.

Leer:  Japón insiste en celebrar unos Juegos Olímpicos seguros y niega rumores de su cancelación

Pero Andrade, quien como truco de magia todavía logró armar una buena combinación en ese round, ya no salió para el séptimo y así perdió lo invicto.

AB7I2006 - David Benavídez noquea a Demetrius Andrade y todos los caminos llevan a una pelea contra Canelo
Acción de la pelea entre Jermall Charlo (izq.) y José Benavídez Jr. en peso mediano. /Foto: Amanda Westcott/Showtime/Cortesía
Crédito: Amanda Westcott/Showtime | Cortesía

Jermall Charlo reaperece abucheado y con triunfo sobre José Benavídez Jr.

En la pelea coestelar, Jermall Charlo tuvo una aceptable reaparición tras 29 meses sin pelear al imponerse por decisión unánime a José Benavídez Jr. -el hermano mayor de David- en una pelea a 10 rounds. Charlo, abucheado por momentos debido a que no cumplió con el peso pactado un día antes, es el monarca de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero obviamente este pleito no fue por el título.

Los jueces anotaron la pelea 98-92, 99-91 y 100-90 a favor de Jermall Charlo (33-0), que fue claro dominador desde el round 6. El gemelo no peleada desde junio de 2021. Charlo quiere enfrentar a Canelo en mayo.

Jermall Charlo salió como amplio favorito (6 a 1) no solo en virtud de su mejor palmarés, sino por su notoria ventaja en peso respecto a José Benavídez Jr. (28-3-1). Charlo falló un día antes en dar el peso pactado de 163 libras al llegar con 3.4 libras de exceso. La pelea siguió adelante a pesar de eso. Benavídez Jr. había cumplido en la báscula con 161.2 libras.

Pero el hermano mayor de David Benavídez peleó con furia; sus veloces combinaciones fueron efectivas en varias instancias del combate, aunque su defensa frecuentemente fue doblegada por un Charlo que supo meter el jab y rematar con potentes derechas.

Tras cinco rounds parejos, Charlo fue el mejor en el cuadrilátero. Fue el que más golpes lanzó y el que conectó con más contundencia ante un rival que se empezó a quedar muy estático. El gancho de izquierda también empezó a encontrar la cabeza de Benavídez Jr. en el último cuarto de la pelea.

Leer:  Presuntos supremacistas blancos vandalizan estatua de la leyenda del tenis afroamericano Arthur Ashe

El desprecio mutuo entre los peleadores emergió en varias ocasiones, como al finalizar el quinto round cuando Benavídez le hizo un candado a la cabeza a Charlo, quien soltaba golpes a ciegas, por poco conectando al réferi Harvey Dock. Un par de asaltos antes, el peleador de Phoenix le gritó una ofensa a Charlo luego de sonar la campana.

En el décimo y último round, Charlo no soltaba a Benavídez en un forcejeo, por lo que el réferi Dock tuvo que aplicar a su vez una especie de candado para separarlo. El gemelo se molestó y empujó al tercero sobre el ring.

Matias photo - David Benavídez noquea a Demetrius Andrade y todos los caminos llevan a una pelea contra Canelo
El boricua Subriel Matías conecta al uzbeko Ergashev, a quien dominó con claridad. /Foto: Amanda Westcott/Showtime/Cortesía
Crédito: Amanda Westcott/Showtime | Cortesía

Boricua Subriel Matías defiende su título con otro nocaut

El puertorriqueño Subriel Matías brilló en una de las peleas principales de la función al vapulear al antes invicto uzbeko Shohjahon Ergashev por nocaut técnico en el sexto round. De esa manera, defendió su corona de peso superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en impresionante forma al llegar a 20 triunfos como profesional, todos por nocaut.

Shohjahon Ergashev (23-1) empezó dominando con su mayor poderío de puños en el primer round y medio, pero Subriel Matías (20-1) demostró por qué es el campeón y desde el tercer round demostró ser mucha pieza para su rival encontrando ángulos y soltando combinaciones. Fue especialmente efectivo con sus golpes en forma de upper.

Al empezar el sexto round se decretó el final del combate. Aunque el réferi llamaba a los peleadores, el zurdo Ergashev ya no siguió. Oficialmente la pelea terminó por decisión de la esquina del peleador uzbeko a los 2 segundos de ese asalto.

Leer:  Julio César Chávez, Palazuelos y 'El Burro' Van Rankin preparan proyecto juntos

“Gervonta, aquí estoy”, dijo Matías al final con su cinturón en la mano en mensaje dirigido a Gervonta Davis y también retó a Teófimo López.

Notica en desarrollo.

Sigue leyendo:
– Padre de David Benavídez dice que no esperarán a Canelo y que ahora quieren subir para retar a Bivol
– Hermanos Benavídez y Jermall Charlo entregan pavos por el Día de Acción de Gracias en Las Vegas
– David Benavídez se propone emular a Canelo Álvarez como hombre de negocios y no solo en el ring



Fuente

Advertisements