Advertisements
Saltar al contenido

David Plaza y José García comandarán el selectivo municipal de Ciclismo

enero 17, 2021
entrenadores ciclismo.jpg 242310155 - David Plaza y José García comandarán el selectivo municipal de Ciclismo


#David #Plaza #José #García #comandarán #selectivo #municipal #Ciclismo

Mazatlán, Sinaloa.- Para continuar con la presentación oficial de entrenadores de selectivos municipales de cara a la  próxima etapa de Juegos Nacionales Conade 2021,  ayer las autoridades del Imdem anunciaron al español David Plaza y el culiacanense José Manuel García como encargados de las selecciones de la disciplina de ciclismo de Mazatlán.

Plaza y García fueros elegidos por su basta experiencia en la materia como atletas y entrenadores, buscando la meta de conformar un equipo más sólido y nutrir la cantera de nuevos talentos. Además de fortalecer la parte de formación y alto rendimiento de los atletas y deportistas del puerto, mediante el escouteo de niños y jóvenes, así como la aplicación de nuevas tecnologías para un mejor desarrollo motriz.

img push ilustracion - David Plaza y José García comandarán el selectivo municipal de Ciclismo

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

LOS ENTRENADORES

José Manuel “Chepe” García ya cuenta con experiencia de trabajar con talento de Sinaloa, por lo que menciona que se centrará en un objetivo que podrá dar cabida a nuevos prospectos locales en todo momento.

Contento por este reto junto al Instituto del Deporte. Tenemos un plan donde vamos a trabajar con categorías infantiles, y es donde buscaremos enfocarnos para generar un proyecto de detección de talentos y nuevo valores que nosotros podamos apoyar y llevarlos poco a poco”, expresó García, quien añade que los eventos serán muy importantes para cumplir metas.

El entrenador Plaza agradeció la oportunidad a Humberto Álvarez, director de Imdem, y señaló que la disciplina del ciclismo ha tenido un gran auge en un año 2020, donde vivió la pandemia del Covid-19.

Leer:  Acaba la campaña para el beis Infantil del San José

«Gracias a la gente de Imdem por esta experiencia de una semana donde estuvimos trabajando con talento verdaderamente prometedor. Buscaremos muchas cosas, como el crecimiento de los niños en el deporte».

El 2020 ha sido un año de aprendizaje donde el ciclismo se ha globalizado, así que debemos aprovechar para trabajar con eso mediante la aplicación de nuevas tecnologías, las cuales nos brindan un desarrollo y evolución de los atletas con aparatos e instrumentos que nos permitan tomar datos, decisiones y detección donde destinar recursos para el futuro”, dijo el español, quien también ha trabajado con la mazatleca Sofía Martínez, ganadora del Premio Municipal del Deporte 20. 

NUEVOS PLANES

De igual modo, autoridades del Instituto y del Comité Municipal de Ciclismo revelaron que ya se trabaja en otro proyecto que está enfocado a los talentos ocultos en las colonias populares mediante Deporte Federado (Prodemaz), así como la noticia de que los eventos de ciclismo podrían volver a mediados de año, cuando puede avanzar de mejor manera el tema de la pandemia.



Fuente

Advertisements