Felipe Cruz – Archivo Digital Colima

d14a14c0 2a5c 41b5 98d6 92e335254051 660x330 - Felipe Cruz – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, informó que el relleno sanitario, ubicado en Villa de Álvarez, recibe cada día 400 toneladas de residuos sólidos provenientes de la zona metropolitana y el área norte del Estado.

Al concluir un recorrido por este lugar, en el que acompañó al director del IMADES, Erick Guzmán, previamente a una reunión donde la ex directora de este instituto estatal, Patricia Ruiz, ofreció una explicación técnica de la manera como se reciben y son confinados los residuos sólidos, el alcalde villalvarense explicó que estamos viviendo una etapa nueva con respecto al tratamiento de estos materiales que todos los días generamos los seres humanos desde el hogar y en la vía pública.

Cruz Calvario invitó a los ciudadanos a tomar conciencia y a asumir una cultura sobre la separación y el destino de los residuos sólidos, porque es un gran reto que tenemos, considerando la urgencia de evitarle más daños al medio ambiente y procurando nuestra propia salud personal y familiar.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Felipe Cruz y Autoridades Entregan Reconocimientos a Académicos del Tecnológico de Colima   – Archivo Digital Colima

2df73e60 3ce9 4632 875e baebc3305612 660x330 - Felipe Cruz y Autoridades Entregan Reconocimientos a Académicos del Tecnológico de Colima   – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, y autoridades educativas y gubernamentales entregaron reconocimientos a maestras y maestros del Instituto Tecnológico Regional de Colima, por 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio académico.

Lo anterior, en el marco del 43 Aniversario de esta institución educativa de educación superior en el Estado de Colima, evento desarrollado en el Auditorio La Paz, dentro de este mismo plantel educativo.

Durante esta entrega de reconocimientos, además del alcalde de Villa de Álvarez estuvieron presentes el Secretario de Educación Jaime Flores Merlo; la Directora de esta institución, Ana Rosa Braña Castillo; Indira Vizcaíno Silva, Delegada Estatal de Programas Sociales del Gobierno Federal; la Diputada Local Jazmín García, Presidenta del Congreso del Estado; y, en representación del Ayuntamiento de Colima, el Regidor Omar Suárez Zaizar.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Felipe Cruz Pide a Villalvarenses Prevenirse, por Ciclón 16-E, que Entrará este Domingo – Archivo Digital Colima

6e3c736e 13c9 4b8f 9fef f279139871ad 660x330 - Felipe Cruz Pide a Villalvarenses Prevenirse, por Ciclón 16-E, que Entrará este Domingo – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, pidió a ciudadanos y sus familias tomar las medidas preventivas para no ser afectados por las fuertes lluvias que entrarán a la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez, la mañana de este domingo 29 de septiembre.

Al citar a una reunión con integrantes del Cabildo, Seguridad Pública, Protección Civil y colaboradores municipales, Cruz Calvario expresó que las autoridades federales y estatales le informaron que por la madrugada tocará tierra colimense el Ciclón 16-E, y entre 08:00 horas y 09:00 horas estará en Villa de Álvarez.

Nos informan que este fenómeno climático trae mucha agua, bastante agua, y desde ahorita podemos prevenir cualquier contingencia, señaló el alcalde, quien dio instrucciones a los funcionarios municipales para que cuenten con toda la herramienta y equipamiento para atender adversidades.

Finalmente, Felipe Cruz exhortó a los villalvarenses a que, si tienen alguna emergencia, marquen a los siguientes números telefónicos: 911, 31 6 2729 y/ó 31 31716.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Felipe Cruz Acepta Reto de Emplear Lenguaje de Señas Mexicanas en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez – Archivo Digital Colima

IMG 8209 660x330 - Felipe Cruz Acepta Reto de Emplear Lenguaje de Señas Mexicanas en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, aceptó el reto que le hizo el ciudadano y ex diputado local Riult Rivera, de ser incluyente con las personas que padecen la discapacidad de sordera, e incorporar al H. Ayuntamiento el Lenguaje de Señas Mexicanas.

En su oficina, el alcalde villalvarense sostuvo una reunión con la Maestra Marichuy Andrade Flores, especializada en Lenguaje de Señas Mexicanas; con el ciudadano Riult Rivera, la Síndico Karina Marisol Heredia y las regidoras Erandi Yunuén Rodríguez, y Graciela Jiménez, y los regidores Josué Vergara y José Ángel Barbosa; durante esta reunión, Felipe Cruz grabó un video, en el cual lanzó el mismo reto a la Síndica y a las regidoras y los regidores, a que incluyan en su comunicación y atención a los ciudadanos el Lenguaje de Señas Mexicanas.

El video que grabó el Presidente Municipal Felipe Cruz ha estado en redes sociales, en estos días recientes, con el objetivo de que los ciudadanos tomen conciencia sobre esta situación tan difícil para las personas que cuentan con esta discapacidad, de modo que les cuesta comunicarse y acceder a servicios y a la búsqueda de oportunidades laborales.

Cruz Calvario expresó, en esta reunión, que esperará a que las y los integrantes del Cabildo acepten el reto que él está lanzando, y anunció que buscará que la Maestra Marichuy Andrade Flores imparta un curso al Cabildo y a los funcionarios municipales, para sensibilizarlos y estar en condiciones de comunicarse con las personas sordas.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Felipe Cruz – Archivo Digital Colima

8d235503 1373 4a44 ba5b 43ee8536f058 660x330 - Felipe Cruz – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

Llevamos 2,850 arbolitos plantados en Villa de Álvarez, en los poco más de diez meses del presente gobierno municipal.

Así lo informó el Presidente Municipal Felipe Cruz calvario, la mañana de este sábado, al participar en una nueva jornada de reforestación, acompañado por ciudadanos, integrantes del Cabildo y colaboradores municipales, jornada que se realizó en dos camellones de la Avenida Pablo Silva, a la altura del Ángel de Independencia, con la plantación de 120 especies de Primavera y Rosa Morada, consideradas como endémicas, y que fueron donadas por el Instituto de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES).

El alcalde villalvarense expresó que los villalvarenses tienen claro que plantando arbolitos “estamos agradeciendo a la madre naturaleza por todo lo que nos proporciona: oxígeno, humedad, agua y sombra de árboles”, de ahí que la administración municipal continuará con esta dinámica de reforestar y cuidar el medio ambiente.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Felipe Cruz Recorre con Ciudadanos Colonia Jardines del Centenario – Archivo Digital Colima

69092828 2676542032369414 8322359624107819008 n 660x330 - Felipe Cruz Recorre con Ciudadanos Colonia Jardines del Centenario – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

El Presidente Municipal Felipe Cruz, acompañado por colaboradores municipales, visitó a los ciudadanos de la colonia Jardines del Centenario, con quienes recorrió algunas calles para agendar la mejora de servicios y obras relacionadas con vialidades, alumbrado y el jardín de la colonia.

Durante esta reunión de trabajo, en la que participó la Presidenta del Comité de Barrio, Ma. Luisa Padilla, los colonos expresaron inquietudes con relación a servicios públicos y mejoría de vialidades de la colonia, compromisos que asumió el alcalde.

Por otra parte, en este encuentro entre ciudadanos, el alcalde y colaboradores del Ayuntamiento, fue propicio para que los propios colonos aclararan dudas y fricciones entre ellos mismos, comprometiéndose, éstos, a hacer suya la cultura de ciudadanos y vecinos que se apoyan para salir adelante en adversidades comunes.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Felipe Cruz – Archivo Digital Colima

IMG 4961 660x330 - Felipe Cruz – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, informó que todos los días está acudiendo a colonias del municipio, para escuchar a los ciudadanos y resolver las necesidades de dichas colonias.

Al concluir la Vigesimoprimera Sesión Pública Ordinaria del H. Cabildo, el edil expresó que la última visita la acaba de hacer a la colonia Las Colinas, acompañado por integrantes del Cabildo y colaboradores municipales, donde escuchó las necesidades de los ciudadanos, encabezados por su Presidente de Comité de Barrio, Profesor Miguel Barreda.

El alcalde villalvarense informó que la función pública debe tener como prioridad la atención a los ciudadanos, a quienes debe escuchárseles y dárseles respuesta resolviendo sus necesidades.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

DIF Municipal Villa de Álvarez Anuncian “Semana del Adulto Mayor” en La Villa – Archivo Digital Colima

93a5c00b 6d55 41e3 ba1c 63db857e60c2 660x330 - DIF Municipal Villa de Álvarez Anuncian “Semana del Adulto Mayor” en La Villa – Archivo Digital Colima


Kike

 

La presidenta del DIF Municipal Villa de Álvarez, Sandra Patricia Ceballos Polanco y la Coordinadora del Voluntariado Pastora Ferraez Lepe, anunciaron la “Semana del Adulto Mayor” que se celebrará en el municipio del lunes 26 al viernes 30 de agosto.

Ceballos Polanco indicó que este es un homenaje a los adultos mayores del municipio, por tanto aprendizaje que dejan cada uno de ellos y por ser parte fundamental de la sociedad.

Añadió que en el DIF se tienen cinco grupos de adultos mayores en las colonias Arboledas del Carmen, Solidaridad, La Gloria, López Mateos y en la Zona Centro, con actividades en la mañana y tarde, tanto culturales, deportivas, manualidades, entre otras.

Pastora Ferraez mencionó que la Semana del Adulto Mayor arranca el lunes 26 de agosto con la conferencia “Violencia contra los Adultos Mayores”, impartida por la Licda. Patricia Valdez Tapia del Proyecto Vive A.C., en punto de las 10 de la mañana en el Salón Presidentes de la Casa de la Cultura.

Para el martes 27, en las mismas instalaciones y horario del día anterior, se llevará una segunda conferencia, esta es “Demencia Senil” ofrecida por Fausto Delgado.

Señaló, que el miércoles 28 se realizará un cuadrangular de Cachibol y un torneo de juegos de mesa, estos se verificaran en las canchas techadas de la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño a partir de las 9:45 de la mañana.

El jueves se ofrecerá una función de cine con la Película “El Rey León” en Cinemex a partir de las 10 de la mañana.

Finalmente, Ferraez Lepe informó que los festejos terminan el viernes 30 de agosto con la Cena-Baile y coronación de de la reina de los adultos mayores en el Casino de los Burócratas de Gobierno del Estado, a las 8 de la noche.

#JuntosSomosGarantía

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Memo Toscano continúa promoviendo la sana convivencia en Villa de Álvarez – Archivo Digital Colima

43109f80 faf3 482f b4e3 31d040c0e67b 660x330 - Memo Toscano continúa promoviendo la sana convivencia en Villa de Álvarez – Archivo Digital Colima


Kike

• Preponderante alejar a los jóvenes de conductas antisociales

Como parte de su trabajo como representante popular, el Diputado local por Morena Guillermo Toscano Reyes continúa llevando a cabo diversos eventos, entre ellos, deportivos para continuar promoviendo la sana convivencia en Villa de Álvarez.

A través del programa “El Deporte es Salud, Haciendo Historia en tu Colonia”, Memo Toscano impulsó el torneo de Fut7 en la cancha de la colonia La Reserva, en donde participaron siete equipos de diferentes localidades del municipio.

En este evento deportivo, obtuvieron el primer lugar el equipo de la colonia Villa de las Flores, quienes se hicieron acreedores a uniformes y el segundo lugar de Buenavista, a quienes se les entregaron artículos deportivos diversos.

Con este tipo de actividades, el legislador morenista tiene como objetivo promover la sana convivencia y sobre todo alejar a los jóvenes de conductas antisociales; además de los incentivos otorgados y la gestión que de manera permanente tiene con las autoridades municipales para la rehabilitación de las diversas canchas del municipio.

Con ello, Memo Toscano sirve a quienes le otorgaron la confianza para representarlos y con ello “Se Continúa Haciendo Historia”.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Kike Rojas emite su voto en la elección de la dirigencia nacional del PRI – Archivo Digital Colima

kike 541x330 - Kike Rojas emite su voto en la elección de la dirigencia nacional del PRI – Archivo Digital Colima


Kike

kike 541x330 - Kike Rojas emite su voto en la elección de la dirigencia nacional del PRI – Archivo Digital Colima

5 horas ago
Política, PRINCIPAL

17 Personas lo han visto, compártelo.

Villa de Álvarez, Col.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Rojas Orozco acudió a emitir su voto en la mesa receptora ubicada en el Jardín de la colonia Prados de la Villa y comentó que el día de hoy hay 160 militantes en las mesas receptoras de  todo el estado quienes son los garantes de  que el proceso del día de hoy se desarrolle de manera adecuada.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


43109f80 faf3 482f b4e3 31d040c0e67b 310x165 - Kike Rojas emite su voto en la elección de la dirigencia nacional del PRI – Archivo Digital Colima

• Preponderante alejar a los jóvenes de conductas antisociales Como parte de su trabajo como …





Fuente

1 2