Advertisements
Saltar al contenido

Debemos cambiar las políticas hacia la mujer porque han sido insuficientes: Gobernador – #Noticias

marzo 10, 2020
firma convenio mujeres bienestar nacho - Debemos cambiar las políticas hacia la mujer porque han sido insuficientes: Gobernador - #Noticias


Debemos cambiar las políticas hacia la mujer porque han sido insuficientes: Gobernador – #Noticias

Colima.- En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que ahora que las mujeres están tomando las calles queda claro qué hay una profunda inconformidad, ya que los mecanismos ofrecidos hacia la mujer no han sido suficientes.

“Nos muestran que las respuestas que se habían dado no han sido claras y son poco viables hacia la magnitud de los retos femeninos, lo menos que merecen es la revisión institucional y mejorar los mecanismos de respaldo, nuevos diseños de estructuras y políticas públicas hacia la mujer”.

El mandatario estatal indicó que al igual que como cuando los jóvenes tomaron las calles, exigiendo y logrando cambios importantes, hoy es el momento de las mujeres que están gritando con mucha pasión sus consignas para que se respalden sus derechos.

Peralta Sánchez agregó que cambiar las políticas públicas hacia las mujeres no será una tarea sencilla, pero que deberán hacerlo con pasión, convicción y responsabilidad al mismo tiempo.

Además el Gobierno Estatal firmó un convenio con él Instituto Nacional de Desarrollo Social, con el fin de difundir en la entidad el programa “Alas para el cambio”, que busca combatir y hacer prevención de la violencia hacia las mujeres y familiar.

La directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social, Luz Beatriz Rosales Esteva, dijo que la sociedad tendrá que trabajar junta para erradicar la violencia.

“Necesitamos a los hombres diciendo basta, necesitamos a todos los gobiernos de los tres ordenes de gobierno, necesitamos que todos nos exijan hacer cosas para combatir la violencia, tenemos que jalar parejo contra la violencia, necesitamos hacer acciones como cuando ocurre un temblor, hombres y mujeres dándonos la mano, diciendo aquí no debe haber violencia”.

Leer:  Alertan en Colima por lluvias de ciclón tropical

Añadió que la indiferencia hacia la violencia no debe ocurrir más.

“No seamos indiferentes al acoso hacia niñas y niños, hacia la violencia que sufre la vecina, la señora de la tienda, yo quiero a padres e hijos, a hermanas y hermanos, a novios hablando sobre la violencia, sobre decirse eso no lo permitas, denúncialo”.

La funcionaria federal señaló que hasta el día de hoy han firmado más de 70 convenios de este tipo.

La directora del Instituto Colimense de la Mujer (ICM), Mariana Martínez Flores, dijo que en la entidad hay mujeres fuertes, que se tienden la mano unas a otras.

“En Colima nos buscamos unas a otras, nos damos la mano aliada, porque vivimos situaciones similares, hablamos por las que estamos y las que ya no están, les recordamos a todos que las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”.

Añadió que en la entidad hay mujeres que dejan la vida por brindar un mejor presente.

La funcionaria estatal indicó que la igualdad no se puede lograr hasta que se erradique la violencia.

Martínez Flores dio a conocer que desde este lunes 10 de marzo habrá 14 Unidades de Centros de Atención a Víctima, lo que permitirá que haya atención en los 10 municipios de la entidad. Hay que recordar que anteriormente solamente había tres Unidades en el estado.

Derechos Reservados AF













Fuente

Advertisements
Leer:  Club América dará de baja a Renato Ibarra – Archivo Digital Colima - #Noticias