Advertisements
Saltar al contenido

Declara INE improcedentes medidas contra Ulises Ruiz

julio 20, 2021
ulises ruiz2.jpg 242310155 - Declara INE improcedentes medidas contra Ulises Ruiz


#Declara #INE #improcedentes #medidas #contra #Ulises #Ruiz

ulises ruiz2.jpg 524172160 - Declara INE improcedentes medidas contra Ulises Ruiz

México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó improcedentes las medidas cautelares contra Ulises Ruiz, exgobernador del estado de Oaxaca, mismas que habían sido solicitadas por un grupo de militantes del PRI por supuesta violencia politica en razón de género.

Las ex candidatas a diputaciones federales por el Revolucionario Institucional, Monserrat Arcos Velázquez y Cynthia López Castro habían pedido que se le impusieran las medidas cautelares a uno de los líderes disidentes al interior del tricolor.

En sesión extraordinaria, el organismo de la autoridad electoral aprobó, de forma unánime, el proyecto que establecía la inviabilidad de lo pedido por las suspirantes del PRI.

Leer más: Nace nueva corriente de priistas; pretenden refundar al PRI y evitar entregarlo a AMLO

Luego de llevar a cabo el análisis del contenido que denunciaron, que constaba de una entrevista radiofónica que Ruiz Ortiz había proporcionado, encontraron que las criticas que en ella hizo en el contexto del conflicto interno por el que pasa el partido político y no contra un grupo en especifico.

Ante ello, los consejeros electorales no identificaron factores relacionados con el género que se hubieran expresado con el objetivo de minimizar o despreciar la ejecución de los derechos político-electorales de las quejosas.

El proyecto señala que, las expresiones que mencionara el ex jefe del Ejecutivo en Oaxaca fueron estudiadas bajo el cuestionario que exige el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que permite encontrar dichos que delaten la posible comisión de violencia politica de genero; sin embargo, únicamente hallaron dos de los cinco elementos que se requieren para encasillarlo en dicho delito electoral.

Leer:  Desarrollo sostenible de Colima y de México, meta de la Agenda 2030 – Archivo Digital Colima

No obstante, los funcionarios del INE enfatizaron que la resolución final del asunto la tendrán los miembros de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral.

Se incendia fábrica de muebles en San Pedro Barrientos, Tlalnepantla



Fuente

Advertisements