Advertisements
Saltar al contenido

Declaran desastre por incendios en Texas que ya causaron una muerte y evacuaciones

marzo 18, 2022
GettyImages 842105716 - Declaran desastre por incendios en Texas que ya causaron una muerte y evacuaciones


#Declaran #desastre #por #incendios #Texas #causaron #una #muerte #evacuaciones

GettyImages 842105716 - Declaran desastre por incendios en Texas que ya causaron una muerte y evacuaciones
Los incendios en Texas han destruido al menos 50 estructuras y forzado a evacuaciones.

Foto:
David McNew / Getty Images

El incendio llamado Eastland Complex causó la muerte de una ayudante del Sheriff del condado de Eastland que ayudaba a evacuar a vecinos y quemó más de 45,000 acres en la parte central del estado, dijeron las autoridades.

Fuertes ráfagas de viento y baja humedad provocaron una serie de incendios forestales en el centro de Texas durante la noche del jueves, destruyendo al menos 50 casas y provocando al menos una muerte, dijeron las autoridades.

Para el viernes por la tarde, los incendios forestales del Eastland Complex habían quemado 45,383 acres y estaban contenidos en un 10%, según el Servicio Forestal de Texas A&M.

Cuatro incendios forestales, incluidos los llamados Kidd Fire, Wheat Field Fire, Walling Fire y Oak Mott Fire, conforman el Eastland Complex, dijo el Servicio Forestal de Texas A&M.

Mientras tanto, el jueves por la noche, la ayudante del alguacil del condado de Eastland, Barbara Fenley, murió mientras respondía a los incendios.

“Como resultado de la visibilidad limitada, el vehículo del agente Fenley se salió de la carretera y posteriormente fue engullido por un incendio forestal”, tuiteó el Departamento de Policía de Frisco el viernes. “Nunca olvidaremos su sacrificio”.





Fuente

Advertisements
Leer:  Anuncian la reapertura de El Capitolio de Texas aunque aumentan los casos nuevos y hospitalizaciones por el COVID-19