Advertisements
Saltar al contenido

Decomisan 3.1 toneladas de pirotecnia en Morelia, Michoacán

enero 2, 2021
pirotecnia tematica  crop1609579625879.jpg 242310155 - Decomisan 3.1 toneladas de pirotecnia en Morelia, Michoacán


#Decomisan #toneladas #pirotecnia #Morelia #Michoacán

Michoacán.- Cerca de 3.1 toneladas de pirotecnia fueron decomisadas este viernes por la Policía Municipal, según lo informado por el comisario César Arreola Guillén.

De acuerdo con los datos preliminares, mediante un operativo desplegado por agentes de la Guardia Nacional en cooperación con la Policía de Michoacán y Morelia se logró el decomisó de cohetes y explosivos que son vendidos durante la temporada decembrinas.

img push ilustracion - Decomisan 3.1 toneladas de pirotecnia en Morelia, Michoacán

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicó que tan solo durante la víspera de Ano Nuevo se decomisaron cerca de 600 kilogramos de pirotecnia que era ofrecida ilegalmente en tianguis y mercados de la capital.  Arreola Guillén explicó que durante los operativos se colonias como Gertrudis Sánchez, Villa del Pedregal, Solidaridad, Niño Artillero, Loma del Valle, 14 de Febrero entre otras fueron apercibidas durante el último día de 2020.

Pese a ello, no se refirió al lugar en el que fueron realizados los decomisos de pirotecnia. Por si parte el secretario del Ayuntamiento Humberto Arróniz Reyes mencionó que el objetivo principal de estos recorridos es el desmantelamiento de los centros de distribución.

Leer:  Juez determina no vincular a proceso a “El Pelón de Playas”, pero seguirá preso

Explicó que esta práctica no solo incurre en una falta administrativa, sino también un riesgo que compromete la integridad física de los ciudadanos, por lo que ante ello explicó que se aplicarían multas de hasta 36 unidades de medida y actualización (UMA) por lo que las multas podrían alcanzar los mil 198 pesos.



Fuente

Advertisements